"Queer Eye" / Temporada 6

Los Fab Five están de regreso.

En su Temporada 6, que tardó más en llegar de lo previsto a causa de la pandemia, Antoni (comida), Tan (moda), Karamo (estilo de vida), Bobby (diseño) y Jonathan (cuidado personal), van a Texas. La dinámica es similar a las anteriores, hay un héroe al que auxiliarán para mejorar su vida con ese "queer eye", pero con los suficientes ajustes como para hacerla sentir fresca.

En principio, la temporada inicia, en su primer episodio en marzo de 2020, con la historia de Terry, una maestra de baile country que es ya abuela de adolescentes. Antes de que la magia pueda entrar en acción, lo hace la cuarentena, por lo que el episodio concluye en mayo de 2021 con los efectos del make over, pero también de lo que implicó vivir en el encierro y la incertidumbre. De ahí, una constante sobre la que no se habla ni se explica es que los héroes enfrentan, de una forma u otra, los efectos de la pandemia (están la Dra. Jereka, quién administra un centro que atiende casos con COVID; Sarah, de origen chino, que vivió rechazos dada la procedencia del virus; Reggie, un músico que enfrentó carencias, y un grupo de graduandos de preparatoria que preparan su baile de fin de año luego de haber tomado clases en Zoom, entre otros). Es decir, la producción suspendió grabaciones y retomó un año después; no es claro si los casos que se incluyen son los originales o si se tomaron nuevos dado el contexto.

A la estructura de los episodios también se le hicieron otos pequeños ajustes. Ahora, el orden de las participaciones de los Fav varía según amerite. También se eliminaron, probablemente a causa de las restricciones de aforos, las revelaciones finales donde el héroe ofrecía una comida, cena o atendía a algún evento para mostarr los cambios. La verdad es que no hacen tanta falta. La serie se conserva fresca, ágil, divertida, pertinente, relevante y muy emotiva.

En este temporada, más que en ninguna otra, la gran mayoría de los héroes se caracterizan por haberse dejado de lado por otros (familia, comunidad, trabajo), lo que le permite construir un discurso bastante sólido alrededor del equilibrio, el cuidado propio, la reciprocidad y el sentido de comunidad. El grupo también es bastante ecléctico como para permitirle hablar de una variedad de causas (Jamie, por ejemplo, lidera un refugio para niños y animales; Ángel es una entrenadora transgénero en transición y Chris dirige refugios habiendo sido él antes una persona en situación de calle).

El "Queer Eye" se actualiza y agradece, confirmando que más allá de lo entretenida que puede ser, es relevante, mostrando que la generosidad y el cuidado son las mejores herramientas para cambiar y mejorar a la humanidad. Más "Queer Eye", por favor.

PD El último episodio tiene como sorpresa una versión Lego de la tradicional donde los Favs bailan.

👁👁👁👁👁

EE. UU. 2021 - 10 Episodios de menos de 1 hora


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo