Premoniciones

“Me levanto y está muerto. Me levanto y está vivo,” Linda Hanson (Sandra Bullock).

Sandra Bullock busca darle un nuevo giro a su carrera con el thriller psicológico “Premoniciones”. La actriz, conocida principalmente por su buen desempeño en comedias (“Miss Simpatía”, 2000) y comedias románticas (“Mientras dormías”, 1995 y “Amor a segunda vista”, 2002) , ha dado también muestras de sus capacidades dramáticas en “Alto impacto” (2004) e “Infamous” (2006), esta última una cinta biográfica sobre Truman Capote que se vio opacada por “Capote” (2005) y donde Bullock interpreta a la escritora Harper Lee. Entre los críticos, su interpretación fue de lo más rescatable. En esta ocasión la actriz se enfrenta con una premisa interesante, que recuerda a “Amnesia” (2001) y “El sexto sentido” (1999), pero sin la misma efectividad.



Filmada en 45 días, “Premoniciones” inicia con Linda y Jim (Julian McMahon) conociendo su nueva casa. Después, ya viviendo ahí, inicia un día normal para los padres de dos niñas. Pero más tarde a Linda le es informado que Jim ha muerto en un accidente. A la mañana siguiente Jim está vivo. Al parecer fue un sueño o una premonición. La práctica continúa los días siguientes. Uno vive en el presente otro en el futuro. Linda comienza a reconstruir los hechos y se prepara para prevenir a Jim hasta que descubre que le es infiel. Entonces Linda debe decidir si desea que su esposo continúe con vida o no, aunque quizá la decisión no esté del todo en sus manos.


“Premoniciones” inicia bien. La fotografía, la edición y el elenco hacen lo suficiente para interesar al espectador. Pero pronto se cae. Parte de la culpa está en el poco interés que como pareja despiertan Bullock y McMahon (conocido principalmente como actor de televisión en series como “Hechiceras” y “Nip/TUC”, o como el Dr. Doom en “Los cuatro fantásticos”, 2005). La química entre ellos es poca y el guion tampoco hace mucho por construir una relación más interesante. Salvar el matrimonio parece importante en términos formales, pero inútil en términos pasionales. El guion es responsable de la otra parte. La historia comienza a dar tantos giros y a dejar tantos huecos que el interés en lugar de aumentar, disminuye. Bullock hace lo posible por rescatar la cinta. Es una actriz capaz y sostiene con bastante dignidad lo que seguramente previó se encaminaba al desastre. El resto de los actores tienen pocas posibilidades de desarrollar sus personajes.


De haber vivido un episodio similar al de su protagonista, los creadores de “Premoniciones” quizá hubieran tenido una oportunidad de salvar el material. Pudo haber sido mejor, mucho mejor. Aunque quizá, su destino, como el de Jim ya estuviera sellado.


Premonition

EE.UU. 2007


Director: Mennan Yapo.

Reparto: Sandra Bullock, Julian McMahon, Peter Stormare.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo