top of page

"Pinocho" de Guillermo del Toro y Mark Gustafson

¿De qué trata?

Nueva versión del clásico de Carlo Collodi donde una marioneta de madera cobra vida y busca convertirse en un niño de verdad.


¿Por qué?

Pinocho es uno de los cuentos clásicos y ha sido adaptado casi una veintena de veces siendo la más famosa la versión animada de Disney. Esta versión está de la mano de Guillermo del Toro en su debut en el stop-motion y acompañado por Mark Gustafson, quién tiene ya experiencia en el género. Del Toro se ha convertido en un director referencia, por lo que existe mucha expectativa por conocer su versión del cuento. En las voces cuenta con Ewan McGregor, Christoph Waltz, Tilda swinton, Ron Perlman y Cate Blachett. Su estreno en salas y en noviembre, plena temporada de premios, habla de las intenciones de Netflix de colocarla, al menos, en la categoría de película animada.


Amenaza:

Disney estrenó su versión en live action a manos de Robert Zemeckis con Tom Hanks, Cynthia Erivo, Luke Evan y Joseph Gordon-Levitt. Hasta el momento, Disney ha acertado en prácticamente todas sus versiones en live action, aunque es de llamar la atención que ésta no llegue a cines.


Fecha de estreno:

Noviembre de 2022 en EE. UU. y en diciembre en Netflix.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page