top of page

"Percy Jackson and the Olympians"

¿De qué trata?

Adaptación de la novela de Rick Riordan que a su vez es un recuento de la mitología griega. Se centra en Percy Jackson, un adolescente de 12 años, que descubre que es un semi dios y es acusado de haberse robado el trueno de Zeus.


¿Por qué?

La serie de libros es muy exitosa, habiendo vendido más de 180 millones de copias en el mundo y detonado dos series más de novelas. Es, en cierta medida, como Harry Potter, pero de la mitología. El formato de serie (tendrá ocho episodios) le viene bien a la historia, evitando demasiada comprensión de hechos como debe suceder en un filme.


Amenaza:

La novela ya antes de adaptó al cine donde tuvo un éxito moderado que permitió una secuela. A diferencia de otras series de Disney, ésta no cuenta con un elenco de estrellas. Los únicos nombres más conocidos son los de Megan Mullally ("Will and Grace") y Lin-Manuel Miranda. El filme ya causó controversia cuando se anunció a Leah Sava como Annabeth Chase, hija de Atena. En los libros es descrita como una joven de tez blanca y cabello castaño (Alexandra Daddario la interpretó en cine). Riordan condenó las críticas y las describió como racismo. El rol principal recae en Walker Scobell, quién hizo a Ryan Reynolds de niño en la película "El proyecto Adam".


Fecha de estreno:

20 de diciembre de 2023 en Disney+.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page