PELÍCULA INTERNACIONAL / Predicción OSCAR 2021

Otra categoría que parece ya cantada, máxime cuando uno de los filmes claramente tiene ventaja sobre los otros.


1. "Otra ronda" de Thomas Vinterbeg / Dinamarca

Es sobre un grupo de profesores que se disponen a probar que su vida sería mejor si mantienen un cierto nivel de alcohol en la sangre, así que se dan a beber. Es la única de las nominadas en también haber sido nominada en otra categoría, nada menos que la de mejor director para Vinterberg quién se hizo de un lugar sobre realizadores más famosos o cuyos filmes compiten en la categoría principal. En su momento también se habló de que Madds Mikelsen, su protagonista, podría ser considerado como Mejor Actor. La película ha ganado varios premios entre ellos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastian.


2. "Quo Vadis, Aida?" de Jasmila Zbanic / Bosnia y Herzegovina

Ha recogido varios premios, sobre todo en festivales. Sucede en julio de 1995 cuando Aída, una traductora de las Naciones Unidas trata de salvar a su familia luego de que fuera retirada a un campo y podría ser parte de una masacre.


3. "The Man Who Sold His Skin" de Kauther Ben Hania / Tunisia

La primera nominada de Tunisia ha tenido impacto, pero quizás menor al de sus competidoras, pues sólo ha obtenido 4 reconocimientos internaciones. Su ventaja es su historia: Sam, un refugiado sirio, ha convertido su cuerpo en una obra de arte y será exhibido en un museo, pronto se da cuenta que ha vendido más que piel.


4. "Collective" de Alexander Nanau / Romania

Es un caso particular pues está nominada en esta categoría y en la de Mejor Documental, a la que pertenece y en la que esta consideración parece indicar que será la ganadora. Sigue a un grupo de periodistas rumanos que investigan un fraude médico que involucra a grandes corporaciones y políticas en la muerte de muchos ciudadanos. Acumula ya 28 premios.


5. "Better Days" de Derek Tsang / Hong Kong

Aunque ha cosechado más de 50 premois, no sonaba mucho para el Oscar. Explora sobre la relación de una joven que sufre bullying y entabla una relación con un misterioso hombre que la protege.


0 visualizaciones0 comentarios