top of page

"Una ronda más" de Thomas Vinterberg

Una ronda más...

Hay tantas formas de interpretar esa frase, sí, desde la más típica (una ronda más de bebidas), hasta otras mucho más metafóricas, reflexivas y existencialistas. Esta ronda sigue a Martin (Mads Mikkelsen), un profesor que ha perdido todo interés, celebra las cuatro décadas de uno de sus amigos. En la conversación comienzan a discutir la tesis del psiquiatra Finn Skårderud, quién sostiene que para ser más creativo y estar más relajado, se debe tener un nivel en la sangre de 0.05 de alcohol. Después de desechar la teoría, Martín decide darle una oportunidad que pronto siguen sus compañeros.

Cuando veía "Una ronda más" no pude dejar de pensar y agradecer que este sea un filme danés, pues de haber sido hecho en Hollywood habría terminado en otra comedia más llena de situaciones exageradas y chistes subidos de tono. En su lugar, es una tragicomedia con un fuerte aire melancólico que discute sí sobre la bebida como acto social, de distracción y evasión, pero más allá de ello construye un relato sobre la crisis de los 40's y todavía más sobre el día a día y el peso que puede ir construyendo, alejando del disfrute y la celebración que debería de haber por esa ronda más.

"Una ronda más" es la película ganadora del Oscar a Mejor Filme Internacional. Inicia con una cita del filósofo Søren Kierkegaard , "¿Qué es la juventud? Un sueño. ¿Qué es el amor? El contenido de un sueño." Con cada día la juventud lucha por no extingue, pero el sueño, el sueño como motor, bien podría ser el motivo de otra ronda.

🎬🎬🎬🎬🎬

"Druk"

Dinamarca 2020 - 1h 57m




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page