top of page

"Pasajero inesperado" de Joe Penna

Tenemos un problema, Huston.

La comandante Marina Barnett (Toni Collette), el biólogo David Kim (Daniel Dae Kim) y la médico Zoe Levenson (Anna Kendrick) conforman la tripulación del MTS-41, una misión de dos años a Marte. Todo parece ir bien salvo porque parece que hay un sobrepeso que no han identificado y que pronto descubren que es Michael (Shamier Anderson), un ingeniero que por accidente terminó atrapado en un panel. Su presencia les presenta un problema: el aire está previsto únicamente para tres.

"Pasajero inesperado" funciona bastante bien. Tiene un inicio un tanto lento, del que fácilmente podrían editarse algunos minutos. Sin embargo, una vez que se presenta el conflicto, toma adecuadamente elementos de thriller que mezcla con el dilema y que se discute, sin tornarse en algo filosófico, de manera bastante interesante: ¿Quién debería vivir? ¿Los tres astronautas que se prepararon por años? ¿Quién tiene más por vivir? ¿Quién aporta más a la misión? ¿Hay otras alternativas?

El guion da oportunidad de sopesar las alternativas. El elenco hace un gran trabajo, en especial Toni Colette que hace alarde de micro expresiones para transmitir la angustia, el desgaste psicológico y el peso de ser la responsable de la misión, y Anna Kendrick. Kendrick, quién es una gran actriz que merece mejores oportunidades y no ha recibido aún el crédito que merece. Ya fue nominada al Oscar por "Amor sin escalas" y mostrado sus capacidades en comedias y musicales, quizás la más recordada la trilogía de "Pitch Perfect", pero tiene mucho más que ofrecer. En "Pasajero inesperado" presenta una interpretación de gran sensibilidad y que recorre muchos tonos dramáticos.

"Pasajero inesperado" es una adición decente al género de la ciencia ficción. Ofrece un buen viaje y preguntas relevantes sobre la vida y la existencia... después de todo qué es la vida si no un accidente que nos hace a todos, en una forma u otra, pasajeros inesperados.

🎬🎬🎬

"Stowaway"

EE. UU. 2021 - 1h 56m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page