top of page

"Oprah + Viola Davis: Un evento especial de Netflix"

Vaya que sí es un evento especial.

Para ser honesto, al inicio me daba un poco de flojera ver el "especial evento", máxime que la descripción ya dejaba claro, al mencionar que se da por el lanzamiento de "Finding Me", autobiografía de Viola Davis, sus intenciones: promover el libro. Y sí, ése es el principal objetivo (Oprah, inteligente cómo es, concluye recomendado que no dejen de comprarlo y que compren dos, uno para un amigo con quién se quiera comentar el libro), pero es mucho más.

La charla inicia mencionado que "Finding Me" se escribió durante la pandemia en un ejercicio que Viola describe "poderoso, liberador y que cambió su vida". La entrevista recorre momentos clave en su vida, dando una panorámica entre su infancia (cuando se consideraba fea, vivía en condiciones bastante difíciles donde las ratas se paseaban en su casa; se comían sus muñecas), la relación de sus padres (48 años casados, 5 hijos; violencia intrafamiliar), su decisión de ser actriz a los 14 años, las dudas alrededor de ello (casi lo deja para ser maestra), cómo conoció a su esposo Julius, la adopción de su hija Génesis, entre otros aspectos.

"Oprah + Viola Davis" consigue que el espectador se sienta parte de la plática. Es entretenida, con momentos divertidos y ocurrentes y con otros muy emotivos. Hay verdad en ella gracias a Viola quién dice, por ejemplo, que decidió continuar como actriz y anteponerse a los obstáculos pues "sus sueños eran más grandes que sus miedos". Todavía más, en relación con aquellos aspectos que no la dejaban seguir emocionalmente adelante (como el perdonar a su padre) que renunció a la idea de que el pasado podría haber sido diferente.

No sé si la gente "corra" a comprar "Finding Me", pero sí sé que "Oprah + Viola Davis" es una plática a la que merece mucho la pena sumarse. En "encontrar a Viola", uno se cuenta también, aunque sea un poco, a sí mismo y eso, eso es algo que toda buena historia debe hacer.

📖📖📖1/2

EE. UU. 2022 - 48m


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page