"Nona" de Louis Gonzalez

Qué bien saben manejar los SparkShorts temas adultos de manera sencilla y divertida.

"Nona" sigue a una abuela joven que está lista para ver su programa favorito en la tele cuando el timbre suena y ¡Sorpresa! Es su nieta a quién debe cuidar. Ella se esfuerza por darle que hacer mientras ve su programa, pero la niña quiere jugar.

Como siempre, en lo técnico, es impecable. Uno puede casi palpar espacios y personajes; uno se siente en la sala de la Nona. Desde luego, lo importante está en la historia. "Nona" es prácticamente un corto mudo, salvo por los sonidos de la televisión. Son las acciones las que nos permiten entender su conflicto, porqué ese ritual es tan importante para ella y cómo intenta resolverlo. El final es muy lindo, hablando del ejemplo y cómo es que los niños aprenden, se relacionan y sorprenden a los adultos. "Nona" también brilla en ese sentido, capturando momentos llenos de verdad como el que un niño llegue y te cambie el canal para ver sus caricaturas o que simplemente quiera compartirte lo que ha hecho, su nuevo dibujo, por ejemplo.

"Nona" tiene una escena post créditos que agranda la sonrisa y asiente el buen trabajo de esta nueva entrada a los SparkShorts.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 8sm


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo