"Purl" de Kristen Lester

Pixar comienza a experimentar. Con "Purl" inaugura SparkShorts, una serie de cortos, en los cuales sus colabores podrán desarrollar en seis meses y con un presupuesto limitado, historias de corte personal que difícilmente podrían plasmarse en un largometraje de corte familiar. El ejercicio le permite al estudio tratar temas más adultos y encontrar nuevos directores.

"Purl" tiene por protagonista a una bola de estambre que está entusiasmada por su primer día de trabajo en B. R. O. Capital, una compañía en la que todos los colaboradores son hombres "cortados por la misma tijera". Purl intenta encajar, pero todos sus esfuerzos son en vano hasta que decide "reinventarse". Cuando otra bola de estambre llega, Purl se enfrenta a una encrucijada.

La traducción de "purl" puede ir de puntilla a ribete pasando por murmullo. Todos son apropiados. Los primeros por su obvia referencia al estambre, pero también al ser el corto el primero de su tipo. "Purl" habla de alienación laboral y de inclusión. La manera en que lo hace, incluidos algunos chistes o referencias "subidos de tono", es muy ajena de lo que el estudio hace y eso es, además de una bocanada de aire fresco, una puerta para nuevas voces, discursos e ideas.

"Purl" causa, con el pie derecho, murmullos con su llegada a la oficina, ojalá que en la industria SparkShorts sea más que eso, plantando en Pixar semillas que rindan en nuevos temas y talentos, en ideas que den para conversar o que enciendan la chispa en quién los vea.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2018 - 9m


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo