top of page

"No matarás" de David Victori

No matarás... ésa es la cuestión.

Dani (Mario Casas) ha pasado tiempo cuidando a su padre enfermo. Cuando muere, Dani continúa con su vida que es más bien tranquila, rutinaria, vaya fácilmente podría considerársele aburrida. Dani es muy bien portado. Una noche, una joven se le acerca pidiéndole un favor. La ayuda y ella quiere agradecerle, así que lo invita a acompañarla. El misterio se mezcla con el miedo y la curiosidad y pronto Dani se ve envuelto en un crimen del que no sabe cómo escapar.

David Victori hace una gran labor. Comienza tímido, como Dani, presentándolo, pero dejando sentir que algo está por pasar. Luego, cuando aparece Mila (la debutante Milena Smit) e igual que Dani sabe que hay riesgos, pero que no puede evitarlos, uno también se deja enganchar. Y de ahí la película no suelta. Juega desde el inicio con la cámara que lo sigue o, mejor dicho, persigue, sumergiendo en la dinámica que está por venir y dónde lo que persigue está más en lo que se siente, en la propia consciencia, que en alguien más.

Por "No matarás", Mario Casas recibió el Goya como Mejor y otros tantos premios. La atmósfera que construye Victori funciona gracias a la transformación de Casas. Un actor que sorprende por la naturaleza, fuerza y convicción con que interpreta y transforma a Dani. La última toma, en la que sólo vemos su rostro, es de una verdad tan brutal como condenante.

"No matarás" es un thriller trepidante que dialoga sobre la vida y la muerte y en especial sobre la vida que hay en la muerte.

🎬🎬🎬🎬

España 2020 - 1h 32m


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page