top of page

"Nadie" de Ilya Naishuller

Hay un nuevo e inesperado héroe de acción en la ciudad.

"Nadie" tiene por protagonista a Hutch Mansell (Bob Odenkirk), quién precisamente le hace honor a la palabra y es lo que se conoce coloquialmente como un Don Nadie: tiene una vida rutinaria, la gente lo trata con cierto desdén, ya no tiene intimidad con su esposa y no destaca por nada. Un robo a media noche resalta aún más la situación cuando es su hijo adolescente el que le hace frente a los asaltantes, pero el hecho ha despertado algo en él que no tendrá marcha atrás cuando un grupo de pandilleros se suban al autobús en que viaje y comiencen a intimidar a una joven.

"Nadie" suena a "todo" lo que ya hemos visto antes y sí, pero no. Sí, recuerda a la "Búsqueda implacable" (secuelas y derivados) de Liam Neeson, pero también a la estilizada violencia de "John Wick". Naishuller construye un relato dinámico, con toques propios, que rápidamente sumerge, primero en el tedio de Hutch, y luego se enfoca en descubrir quién es exactamente. Bob Odenkirk es una gran revelación. El actor, ubicado por roles de reparto, identificado por roles de comedia o personajes de carácter, está, a 58 años, lejos de la apariencia de un héroe de acción, pero listo par asumirse como tal y cobrar un rol protagónico. Lo acompaña Christopher Lloyd, quién hace a su padre y se nota que la paso espectacular, y Connie Nielsen (la esposa) que ojalá sea mejor aprovechada en la secuela que seguramente habrá. La acción, en "Nadie", por cierto, recae más en la coreografía y los movimientos de cámara que en los efectos especiales, lo que no le resta en ningún momento espectacularidad y deja para la posteridad secuencias como la del autobús o la cocina que fácilmente se harán de un lugar en la cultura popular.

"Nadie" también se diferencia por poner en foco en torno a quién se fue y quién se es, sobre si la vida que tenemos es la que preferimos o si era mejor la anterior. Es el dilema de Hutch, lo que se ha despertado en él, y mientras llega a la respuesta sabe muy bien como dar un buen paseo lleno de adrenalina y confirmar que hay un nuevo héroe de acción en la ciudad.

🎬🎬🎬🎬

"Nobody"

EE. UU. 2021 - 1h 25m


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page