top of page

"Most Dangerous Game" de Phil Abraham

Esta serie-película es una curiosidad...

"Most Dangerous Game" es uno de los 75 programas que produjo Quibi, una plataforma que vivió por ocho meses, de abril a octubre de 2020. Su distintivo era ofrecer contenido, ya fueran series, películas o realities en episodios cortos con la intención de que pudieran ser consumidos en trayectos o periodos que no requieren del tiempo que demanda algo de, al menos, media hora... ya saben, mientras se va de un lugar a otro o se espera en una sala. Es una adaptación del cuento corto de 1924 de Richard Connel y originalmente era la primera temporada de una serie de 16 episodios de 8 minutos. Bajo ese formato puede verse en Roku; en otros medios, como Amazon se ofrece como película.

El peligroso juego en cuestión sucede en 24 horas en las que un hombre es cazado. Sí, la premisa ya se ha usado antes, no hace tanto en "La cacería". La diferencia está en que aquí la presa sabe bien cuál es el juego. En ese periodo cinco personas buscarán matarlo. Por la primera hora que sobreviva recibirá 50 mil dólares, monto que se irá multiplicando, permitiéndole hacerse, de sobrevivir, de poco más de 24 millones de dólares; de no hacerlo lo recibirá su familia. Desde luego, hay reglas, no puede dejar la ciudad o el juego no tendría fin, ni avisar a la policía o usar amas. Dodge Tynes (Liam Hesmworth), un atleta retirado en bancarrota y recién diagnosticado con una enfermedad que se lo llevará en pocas semanas, sin posibilidad de hacer algo por Val (Sarah Gadon), su esposa, y el bebé que esperan, es el jugador.

Como película, "Most Dangerous Game" funciona bastante bien; como serie es probable que los primeros episodios tarden un poco en atrapar la atención. Lo cierto es que no se notan los cortes y que una vez que el juego inicia, la acción y el suspenso van in crescendo. Hay los lugares comunes o esperados, pero también buenas sorpresas. El grupo de cazadores es diverso en todos los sentidos (razas, edades y estilos), aunque unos lucen más que entros (el metódico Nixon, a manos de Chris Webster, por ejemplo, roba pantalla). Por cierto, en un guiño político, todos los cazadores tienen nombre claves que refieren a presidentes de EE. UU.: Reagan (Billy Burke), Kennedy (Natasha Liu Bordizzo), Carter (Jimmy Akingbola), LBJ (Patrick Garroway) y Nixon.

Liam Hemsworth hace a un buen héroe de acción, pero el show se lo roba Christoph Waltz como Miles Sellars, el organizador de la cacería. Waltz tiene talento para los villanos y aquí podría discutirse si lo es o si simplemente está haciendo su trabajo. Es, digamos, que el "sensible" organizador de una suerte de "Juegos del hambre", dispuesto a todo por conseguir un escenario justo sin despegarse de las reglas.

Las intenciones de "Most Dangerous Game" son claras, iniciar una serie de antología donde cada temporada tenga un nuevo jugador, cazadores y escenario, con posibilidades infinitas pues Sellas dice que la práctica se ha llevado a cabo por siglos. Como entretenimiento puede ser. Más allá, apenas apunta un poco a cuestiones como la necesidad humana, las diferencias sociales, la familia, la amistad y la paranoia. Con la desaparición de Quibi, parece que el juego peligroso estuvo en apostarle a dicha plataforma, pero quién sabe, quizás, bajo nuevos vehículos, haya otros juegos en el horizonte.

📱📱📱

EE. UU. 2020 - 2h 10m


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page