"La cacería" de Craig Zobel

Quién caza a quién...

Una conversación de WhatsApp... una mansión y "deplorables" son mencionados; los textos deben ser borrados. Poco después, doce extraños despiertan en un claro; están amordazados, hay una caja con armas. Es su medio de sobrevivencia, son las presas en la cacería.

"La cacería" juega en principio con el espectador. Aunque se sabe de qué va (¿Puede ser más claro el título?), la protagonista no se revela hasta que termina el primer acto y aún entonces no se conocen ni las causas ni las reglas, si es que las hay. Tensión e intriga están bien construidas, se combinan bastante bien con humor negro y una buena dosis de sangre y violencia gráfica.

Detrás de "La cacería" hay intensiones satíricas y filosóficas que combinan sobre todo la fábula de la liebre y la tortuga y "La granja animal" de George Orwell. Esa parte se queda en carnada y le cede su lugar a Snowboll, la determinada mujer que le da la vuelta al juego.

Quién caza a quién... esa es la cuestión y aunque el filme falla en redondearlo, la carnada puede (o no) dar lugar para pensarlo.

🎬🎬🎬


13 visualizaciones0 comentarios