top of page

"Misántropo" de Damián Szifron

Misántropo. Persona que huye del trato con otras personas o siente gran aversión hacia ellas.

Provocadoramente promedio...

"Misántropo" es el debut en Hollywood del director nominado al Osca Damián Szifron. El título en cuestión fue el thriller de comedia "Relatos salvajes". "Misántropo" también es un thriller, pero no de comedia.

La protagonista es Shailene Woodley cuyo rol recuerda a la agente Clarice Sterling de "El silencio de los inocentes". Woodley es Eleanor Falco, una policía de Baltimore que es reclutada por el jefe de investigación del FBI, Lammark (Ben Mendelsohn), cuando nota en ella una mente perspicaz y una empatía que podría ser clave. El caso: una masacre calculada, con varios frentes, en la noche de año nuevo. Este es el tipo de filme que podría, con un guion menos genérico y más cuidado en su discurso, hacerse de un lugar en la temporada de premios. En su lugar, inicia de manera muy prometedora, sorprendiendo con el primer ataque del asesino para luego recurrir a más lugares comunes de los que necesita quedándose en un thriller cumplidor, pero no más.

Para Shailene Woodley, "Misántropo" es un buen regreso en tanto despliega sus talentos dramáticos. Woodley ha mantenido un perfil más bien bajo en los últimos años, quedándose prácticamente en roles secundarios con la excepción de ""La última carta de amor". Sí, su personaje recae en un modelo ya muy explotado, el agente o policía con un traumático pasado que le ayuda a comprender al asesino y, por ende, dar con él. Ben Mendelsohn, por su parte, tiene un rol muy lucidor como Lammark, un hombre de gran seguridad, inteligencia, perspicacia y mordacidad que lo hacen tanto un guía para Eleanor como un elemento de confrontación. Hay grandes momentos entre ellos.

A su favor, "Misántropo" tiene a su elenco, la estilizada fotografía y la dirección de Szifron. En su contra, un guion genérico que alcanza a decir un par de cuestiones sobre la sociedad como generadora de misántropos, pero no con la fuerza o contundencia que debiera; desafortunadamente termina siendo también misántropa de lo auténtico.

🎬🎬🎬

"To Catch a Killer" o "Misanthrope"

EE. UU. 2023 - 1h 59m


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page