top of page

"Misterio" de Denis Imbert

Una fórmula que funciona.

Victoria (Shanna Keil) ha perdido el habla tras la pérdida de su madre. Su padre, Stéphane (Vincent Elbaz), la lleva a vivir a las afueras donde recibe como obsequio un cachorro. Al principio lo oculta, pero luego es integrado a la dinámica familiar, máxime que la ayuda a superar su pérdida. Conforme pasa el tiempo, sin embargo, comienzan a notar que Misterior, el cachorro, no es exactamente una perro, sino un lobo. El hecho se complica aún más pues los aldeanos están determinados a acabar con los lobos antes de que ellos lo hagan con su ganado.

Vamos por partes. ¿Es "Misterio" una película linda? La respuesta es sí y también hace pasar un buen rato. El nivel actoral es decente, Shanna Keil es tierna y uno quiera protegerla; Vincent Elbaz hace buena labor como el papá que no sabe cómo comunicarse con su hija (aunque el rol está poco desarrollo, eso sí, se agradece que no caigan en agregarle un interés romántico) y la parte cómica, a cargo de Eric Elmosnino, el tío, funciona. El o los lobos que se usan para el filme, en sus distintas etapas, son adorables y uno casi, casi quiere uno también. Los paisajes son hermosos.

Ahora, ¿es una buena película? ¿Es propositiva? No diría que es mala bajo la premisa de que cumple con su objetivo, es una feel good movie; cumple menos en su intención de generar conciencia sobre cómo el hombre es el más grande depredador. Hace mucho mejor labor en ello "Mi mascota es un león". Y es que esa es la cuestión, películas sobre niños que entablan amistad con animales, sobre animales que transforman a los niños (y/o adultos), sobre cómo la relación entre animales y humanos es posible, sobre cómo los animales sienten y sobre cómo merecen que los tratemos mejor, hay muchas; casi es un género. A ello no aporta nada.

El punto de diferencia que, a estas alturas tampoco es del todo novedose, está en que "Misterio" está basada en una historia real. Así que es linda y habla de lo posible, ése es el misterio que aún no comprendemos, cómo superar las barreras entre razas y la victoria que encarna su protagonista.

🐺🐺🐺

"Mystère"

Francia 2021 - 1h 24m


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page