"Milagro azul" de Julio Quintana

Esto es lo que se llama "hacer lo que se espera de ti".

"Milagro azul" está basada en hechos reales. Su inspiración es la victoria en 2014 de la Casa Hogar en el Bisbee Black & Blue Fishing Tournamente, un corneo en Los cabos que le otorga un millón de dólares a quién regrese con la mejor pesca en tres días. Omar o Papa Omar (Jimmy González) es quién guía el relato. Es, junto con su esposa, el responsable de la casa que enfrenta una fuerte deuda que debe saldar en un mes o ninguno de los 40 niños tendrá un techo. La respuesta viene de manos de los organizadores del concurso que lo ponen como condición para que Wade (Dennis Quaid), un capitán venido a menos, pueda participar en un año en que los pescadores mexicanos locales pudieron hacerlo sin pagar la inscripción a causa del Huracán Odile que había desalentado a muchos de los concursantes internacionales, por lo que la tripulación suma a Wade y su ayudante, Omar, tres adolescentes de la Casa y un cuarto, Moco, que tiene una historia complicada con Wade.

En términos fílmicos "Milagro azul" no es ningún milagro. Está hecha siguiendo al pie de la letra el formato para este tipo de relatos, carece de un verdadero desarrollo de personajes y tampoco dice nada nuevo, propositivo o en forma en relación a los niños de la calle, la educación, el sistema social, la familia o cualquier otro tema relacionado. Ahí pierde una oportunidad. Pero, a pesar de ello, la película, que tarda un poco en generar interés, acierta en grande con un actor principal muy carismático y con verdad (de hecho González vivó en casas hogar también), un actor experimentado como lo es Dennis Quaid, un grupo de niños con ángel y una historia que suena increíble, pero no lo es.

Este barco se mantiene a flote y pesca porque Julio Quintana lanza adecuadamente el anzuelo y cuando llega el torneo uno quiere saber cómo pasará porque el resultado ya se prevé, está anunciado desde el título. Cuando sucede, uno no puede más que sentirse emocionado e incluso agradecido de que algo así le haya sucedo a Omar y la Casa Hogar. Y ese es su acierto y lo es aún más pues da esperanza a quién lo ve y le da a la Casa Hogar una ventana para que la gente pueda conocer su causa y ayudar en https://www.casahogarcabo.com/inicio/

Hacer lo que se espera de ti no será nada distinto, pero "Milagro azul" constante que muchas veces es simplemente lo que se necesita para hacer o mantener el milagro.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 35m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo