"Mi hijo" de Christian Carion

Refrescante, pero quizás no es para todos.

"Mi hijo" es un remake del filme francés homónimo de 2017. El personaje central es Edmond Murray, un padre ausente que regresa intempestivamente cuando le avisan que su hijo Ethan (Max Wilson) ha desaparecido del campamento en que Joan (Claire Foy), su ex esposa, lo dejó. Edmund no se conforma con el segumiento que la policía le da al caso y, todavía más, decide actuar cuando el inspector a cargo le comparte que ha sido retirado del caso.

La premisa de "Mi hijo" suena muy familiar y a la base de lo que ha hecho, por ejemplo, Liam Neeson en los últimos años. Sin embargo, "Mi hijo" no se va por ese camino. No es una película de acción. En su lugar, se centra en los personajes y profundiza, sobre todo, en las relaciones entre ellos para dialogar en torno la paternidad. La acción sucede en poco tiempo, un par de días, en los que se resuelve el misterio, lo que también se agradece y sí, algunas de las cuestiones quizás parezcan resolverse "fácil".



Las virtudes de "Mi hijo" están precisamente en que se va por un tratamiento distinto, en el trabajo de James McAvoy y Claire Foy, los valores de producción y el diseño de producción (la fotogaría es hermosa). Del segundo, es de notar que la película se grabó en orden y que McAvoy, una vez que preparó su personaje con los antecedentes, desconocía como tal qué sucedería en cada escena, de tal manera en que lo que vemos en pantalla son las reacciones de su personaje a los hechos y ello hace que su trabajo sea mucho más orgánico.

"Mi hijo" no está pensada ni planea ser una película de entretenimiento. Es más bien una película que se inclina por el lado del arte y que abre preguntas alrededor de qué significa ser padre, la relación entre una pareja que ya se ha divorciado, pero tiene un hijo en común, y las implicaciones de los actos. Es una alternativa valiosa y dónde descubrimos al mismo tiempo que Edmundo qué ha pasado con Ethan.

🎬🎬🎬1/2

Gran Bretaña 2021 - 1h 35m


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo