top of page

"Mi gran noche" de Álex de la Iglesia / Netflix

"Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche..." dice la popular canción de Raphael, de la cual se desprende el título de esta película que, sin duda, es una gran noche y un espectacular vehículo de diversión y muchas, muchas carcajadas.

Un llamativo número musical da inicio a la historia. Todo va perfecto hasta que una grúa termina encima de un extra... es la grabación del especial de Año Nuevo en un día de octubre. El show debe continuar y pronto llega otro doble. La acción lo seguirá en compañía de quiénes "celebran" con él, así como al propio Raphael, quien desea ser el número central, lo cual deberá lograr mientras salva su vida; Adanne, un coqueto cantante pop, le pelea el privilegio. La acción sigue también a los conductores titulares, quienes son pareja en la vida real, pero compiten por más atención a cuadro, a la jefa de cámaras, el productor del programa, un extra que hace negocios clandestinos y una manifestación que sucede afuera. Es una mezcla que podría augurar un desastre y que, sin embargo, funciona a la perfección.

"Mi gran noche" es una fantástica comedia con toques de farsa que funciona como reloj, dejando un buen retrato de lo que sucede "tras bambalinas", confirmando que "el show debe continuar" y cumpliendo con su promesa, pues "al despertar ya mi vida sabrá, algo que no conoce".

🎬🎬🎬🎬🎬


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page