"Mank" de David Fincher

¿De qué trata?

Biopic sobre Herman Mankiewicz que se centra en el desarrollo y los problemas que el guionista enfrentó para que se produjera "Ciudadano Kane", película considerada como la mejor de la historia.


¿Por qué?

Las películas que se centran en "la historia detrás de la historia" con frecuencia resultan de gran interés y en este caso se trata de "La Historia" de "Ciudadano Kane" que entre sus virtudes tiene el abordar temas como el poder, la familia y los medios de comunicación. Protagoniza Gary Oldman quién viene de su victoria en el Oscar como Mejor Actor por "Las horas más obscuras" y lo acompañan Lily Collins y Amada Seyfried. Fincher es responsable de éxitos como "Red social", "Perdida" y "El curioso caso de Benjamin Button"; la primera ganó como Mejor Película, pero Fincher aún no ha sido reconocido como Mejor Director y, se dice, éste es su año.


Amenaza:

La película podría terminar por ser "una más" si no se diferencia como sucedió con "Hitchcock". Es en blanco y negro y aunque trata de un filme muy prestigioso no necesariamente es tan conocido por el gran público y tampoco es el más sencillo de ver.


Fecha de estreno:

4 de diciembre en Netflix


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo