"Los nuevos mutantes" de Josh Boone

Nuevo parecía ser la palabra clave.

Dani despierta en una suerte de clínica tras un traumático evento. La Dra. Reyes le informa que es una mutante y recomienda que se quede ahí mientras descubre cuál es su poder y cómo controlarlo. Otros jóvenes similares están ahí también: Rahne, una suerte de mujer lobo; Illyana, con poderes mágicos; Berto, quién se convierte en fuego y Sam, que puede volar a una gran velocidad. La llegada de Dani despierta sus más grandes temores y, además, parece que están ahí por otras razones.

Pasaron más de dos años para que "Los nuevos mutantes" llegaran al cine. La promesa era que se trataría del primer filme basado en un cómic en ser de terror. Los cortos eran muy prometedores. La cuestión está en que no en realidad hay poco nuevo.

"Los nuevos mutantes" tienen una buena premisa: controlar los miedos, controlar la fuerza interior. El elenco es de lo mejor, está a la altura, y cuenta con personajes muy interesantes (Anya Taylor-Joy confirma que es una estrella, ojalá y pronto obtenga el rol que la catapulte a ese estatus). La cuestión está en que la mezcla de elementos juveniles con terror y la falta de enfoque sobre el conflicto principal terminan diluyendo el efecto.

El punto final a la era de los X-Men en 20th Century Fox (estudio bajo cuyo mando se filmó aunque se estrene en Disney) es bastante "X". Está lejos de los méritos de clásicos del género como "Logan" o "Días del pasado futuro", pero afortunadamente tampoco está al (sub)nivel de "X-Men Orígenes: Wolverine". Para lo "nuevo" habrá que esperar a ver qué hace Marvel ahora que ha recuperado a sus mutantes.

🎬🎬🎬


10 visualizaciones0 comentarios