top of page

Loco estúpido amor

“Te voy a ayudar a redescubrir tu masculinidad. ¿Alguna idea de dónde la perdiste?” Jacob

Loco y estúpido es el amor.

Una noche, durante una cena en un restaurante, Cal Weaver (Steve Carrell) simplemente le pregunta a su esposa Emily (Julianne Moore) que quiere de postre. La respuesta es contundente, “el divorcio”. El impacto que causa en Cal lo lleva a una búsqueda para tratar de comprender qué pasó con su matrimonio y cómo es que se transformó en un hombre complaciente. La ayuda le llegará a manos de Jacob (Ryan Gosling), un joven don Juan que con actitud segura, imagen impecable y labia infalible cada noche sale con la chica de su elección. Conforme el proceso avanza, Jacob verá su propia estabilidad tambalearse cuando aparece Hannah (Emma Stone), quien parece no rendirse ante sus encantos y, además, consigue aquello que él no creía posible: enamorarse. A la mezcla se suman la atracción del hijo adolescente de los Weaver (Jonah Bobo) por su niñera (Analeigh Tipton), quien a su vez tiene por amor platónico a Cal, la aventura de una noche de éste con Kate (Marisa Tomei) y la presencia de David (Kevin Bacon), compañero de trabajo de Emily y el hombre con el que fuera infiel.



Con una trama minuciosa, un ritmo constante, mucho corazón y una buena dosis de cinismo, “Loco estúpido amor” se distingue del resto de las comedias románticas por lo refrescante de su propuesta y el desempeño de su reparto, sorteando los clichés y las coincidencias que pudieran rayar en el oportunismo, así como proveyendo de las dosis necesarias de información y dosificando aquellas que detonarán en el desenlace.


Entre el reparto la mayor sorpresa la da Gosling, quien se ha ganado el reconocimiento de la crítica en filmes independientes e interpretando personajes oscuros y conflictuados. En esta ocasión no podría ir más en contra de la imagen que se ha creado. Como Jacob es seductor, carismático, elegante, engreído y quizá un tanto manipulador. Sin embargo, igual que sucede con el resto de los personajes, la estructura con la que han sido escritos y el cuidado con el que han sido interpretados los hace tan atractivos como humanos. Por su labor, Gosling, quien inició un excelente año con este filme y remató con “Drive” y “Poder y traición”, recibió por esta interpretación una nominación como Mejor Actor de Reparto a los Globos de Oro.


Impredecible e imperfecto es el amor. En esta película nominada como Comedia Favorita en el People’s Choice Award, el amor, tan loco y estúpido como también puede ser, deja claro que la montaña rusa que se vive al subirse es valiosa tanto por los momentos que se está arriba como por los que se está abajo. Así de de encantador, así de maravilloso e insufrible, así de loco y estúpido es el amor.

Crazy Stupid Love

EE.UU. 2011

Director: Glenn Ficarra, John Requa.

Reparto: Steve Carrell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon, Marisa Tomei, Jonah Bobo, Analeigh Tipton.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page