top of page

"LEGO Star Wars: Vacaciones de verano" de Ken Cunningham

Qué gozada son estos especiales de LEGO Star Wars.

En "Vacaciones de verano", Finn y compañía (Rey, Poe, Rose, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO) se toman unas vacaciones a bordo de un crucero espacial. Las cosas no van exactamente como Finn esperaba, pero acaba recibiendo tres visitas de fantasmas muy especiales: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Leia Organa.

La virtud de "LEGO Star Wars" está en su tono ligero y ágil y su sentido del humor pues en otros sentidos es un tanto predecible la fórmula o, al menos, en sus últimas entregas la ha repetido: un personaje que entra en crisis y recibe consejos, muy al estilo de "Un cuento de Navidad". En esta ocasión, como Finn no las está disfrutando del todo o bien no han salido como esperaba (él quería pasar tiempo con sus amigos; después de las vacaciones sus destinos se separarán).

El enfoque es muy divertido pues justo quiénes aconsejan a Finn parecen no ser especialmente asiduos a las vacaciones. Obi-Wan Kenobi le cuenta de unas vacaciones en Tatooine que terminan en aventura. Anakin Skywalker de cómo se llevó de vacaciones a la playa a Palpatine (así que imagínenlos muy de negro, pero con ropa playera y traje de baño) y la conquistaron. Leia, por su parte, le habla de cuándo ella y Han Solo llevan a su hijo Ben de vacaciones antes de dejarlo para que entreno con Luke Skywalker. Cada uno tiene su encanto y deja ver nuevas facetas de los personajes dentro del contexto animado.

Las vacaciones de verano dejan a Finn con tres aprendizajes: divertirse en el momento, hacer lo que ama y saber que un adiós no equivale al olvido. La mezcla incluye nostalgia, emoción, risas y una nueva perspectiva. ¡Que vengan más especiales de LEGO!

🌴🌴🌴

EE. UU. 2022 - 45M


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page