top of page

"Las brujas" de Robert Zemeckis

Es lo mismo, pero definitivamente no es igual.

La historia de la pluma de Roald Dahl cobra nueva vida dándole algunos giros al original y respetando otros elementos que fueron modificados en la adaptación de 1990 y de la cual la interpretación de Anjelica Huston como la Bruja Mayor es ya parte del imaginario popular, sin mencionar que el filme causó más una pesadilla.

A finales de los 60's, un niño huérfano y al cuidado de su abuela, viaja, escapando de una bruja, para terminar en un lujoso hotel donde precisamente los demonios con forma de mujer celebran su convención anual. Un juego lo dejará atrapado en el cuerpo de un ratón y sabiendo que el mismo destino le espera al resto de los niños, por lo que tendrá que detener los planes de la Bruja Mayor.

Las novedades de esta versión incluyen efectos visuales para la creación de los ratones y otros momentos con elementos mágicos, el cambio de raza para el niño protagonista y su abuela, la inclusión de un nuevo personaje, Daisy, una ratoncita, y un par de modificaciones al arreglo de la Bruja Mayor. El tono es también un tanto más rimbombante y no del todo parejo. Tarda un poco en empezar y Jahzir Bruno, el niño, es poco carismático, pero mejora cuando únicamente presta su voz.

Quizás lo más llamativo sean la presencia de Anne Hathaway y Octavia Spencer. La primera hace a la Bruja Mayor y aunque por momentos sobreactúa, en otros tantos consigue el impacto deseado, ya sea intimidar o sacar una buena carcajada. Spencer está encantadora como abuela y brilla en todo momento. También se agradece la presencia de Stanley Tucci quién hace al gerente del hotel.

Estas nuevas brujas tienen su encanto, pero no compiten con las anteriores; son un hechizo pasajero, mientras que las otras han sobrepasado la prueba del tiempo.

🎬🎬🎬


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page