"La vieja guardia" de Gina Prince-Bythewood / Netflix

Qué gran estrella de cine es Charlize Theron. De delicados rasgos, ya son varias las veces que interpreta a heroínas de acción y figuras inmortales, contrastando su apariencia con aplomo y determinación. Esta es una más y promete.

"La vieja guardia" se basa en un cómic de Greg Rucka. Esta primera entrega (el final da pie para una continuación y al menos un spin-off) sucede hace un par de años cuando un grupo secreto de mercenarios inmortales es descubierto por una farmacéutica que se propone capturarlos por "el bien de la humanidad". La figura central es Andy (Theron) quien ha vivido por milenios y se cuestiona qué tanto vale la pena la labor que realizan entre sombras.

El filme funciona bien. Aunque recurre a algunas convenciones del género, plantea un universo y personajes tan interesantes que es inevitable querer saber más. Por eso, precisamente, "La vieja guardia" cumple, pero, sobre todo, promete. Su reparto incluye a Matthias Shoenaerts ("Operación Red Sparrow"), Kiki Layne ("Si la colonia hablara") , Marwan Kenzari (el Jafar de "Aladino") y Chiwitel Ejiofor ("12 años esclavo"), todos en roles a los que sacan provecho y que pueden dar mucho, mucho más.

Es de esas películas que cumplirá con quienes busquen acción y con quiénes quieran un poco más. Dialoga sobre el bien común, sobre el legado, sobre la vida, sobre el compromiso, la lealtad y el propósito... y eso es mucho, mucho más, de lo la mayoría de los filmes del género hacen. Esta "vieja guardia" demuestra que sabe más por "vieja" que por guardia.

🎬🎬🎬🎬


62 visualizaciones0 comentarios