top of page

"La vida de Dug"

¡Qué monada!

Es curioso, mientras en "Up, una aventura de altura", Charles Muntz decía que "la aventura está allí afuera" en "La vida de Doug" está en casa. Cada uno de los cinco episodios relatan aspectos sencillos de la vida de, los días de Dug (de ahí el juego del título original, refiriendo a días de perro, sólo que aquí la frase está enfocada en lo positivo) y que van de su rivalidad con una ardilla, su curiosidad por los olores, el entusiasmo por recibir a unos cachorros de visita, una pesadilla con flores y un experimento de ciencia.

"La vida de Dug" es simple (en el mejor sentido de la palabra), muy divertida, tierna y fresca. Tiene la cualidad de capturar las características de los perros, yendo de aquellas características que pueden ser un tanto desesperantes, pero equilibrándolas perfectamente con aquellas que los hacen entrañables, todo con la factura impecable de Pixar (qué tal los close up's a la ardilla y la pájara en el último episodio) y con la última aparición de Ed Asner, quién lamentablemente falleció hace pocos días a los 91 años.

"La vida de Dug" entiende a los perros y entiende qué los hace el mejor amigo del hombre, haciéndola una serie obligada para los amantes de los perros que cualquiera va a disfrutar. Es una carta de amor a los perros y un abrazo al corazón que todos merecemos.

📱📱📱📱

"Dug Days"

EE. UU. 2021 - 5 Episodios de menos de 12 minutos


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page