La tiendita de los horrores

“¡Aliméntame!” Audrey Jr. (voz de Charles Griffith)

Ignorada en su estreno como double feature junto a “La máscara del demonio” de Mario Bava y después con “La última mujer en la tierra”, “La tiendita de los horrores” crearía su fama y construiría, para convertirse en filme de culto en los 70, su base de fanáticos tras ser repetida durante la década por televisión.

El trabajo de Seymour Krelboin (Jonathan Haze) peligra a causa de su poca pericia para cumplir con las tareas. No son muy complejas ni requieren de mayores habilidades. Es el ayudante en la florería del Sr. Mushnick (Mel Welles), un negocio de mediana respuesta. Para conservar su trabajo, Seymour le ofrece al Sr. Mushnick llevar una nueva planta que ha desarrollado al experimentar en su tiempo libre. La susodicha responde al nombre de Audrey Jr., en honor a Audrey (Jackie Joseph), la secretaria e interés romántico de Seymour. A primera vista, Audrey Jr. no es muy atractiva pero su singularidad hace inevitable verla. El negocio mejora, pero Audrey Jr. ha demostrado requerir de cuidados especiales. La planta se alimenta de sangre. Seymour, en aras de “aquello que se hace para poder comer”, le provee de un detective, un dentista y una mujer de la vida galante. Y es que Audrey Jr. es exigente, sabe lo que quiere y no duda en pedirlo. El Sr. Mushnick presencia uno de los banquetes y se apresura a deshacerse de ella cuando la visita de un asaltante y después la de un par de detectives y representantes de una asociación botánica terminan por complicar aún más la situación.



Histórica por haber sido filmada en dos días, la cinta, concebida en principio como continuación de “A Bucket of Blood” (1959), es un raro espécimen que se disfruta ante el absurdo de la anécdota y su curiosa combinación de comedia con terror. Su éxito llevó a la creación de un musical en Broadway en los 70’s y, una década después, una serie animada para televisión. La participación de Jack Nicholson como la primera víctima ha ayudado también a su estatus.

Quizá el humor de “La tiendita de los horrores” no sea para todos los gustos. Quizá su presupuesto y manufactura no sea la mejor. De hecho es bastante artesanal. Su guionista colabora además como actor y proveyendo voz a Audrey Jr., mientras que varios de los actores secundarios son sus familiares. Pero lo cierto es que al igual que Audrey Jr. cuenta con suficiente encanto para atrapar la atención y conservarla. A esta tiendita es inevitable entrar y quedarse a pesar de los horrores.


The Little Shop of Horrors

EE.UU. 1960


Director: Roger Cormac.

Reparto: Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Charles Grifith, Jack Nicholson.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Charada