"La misteriosa sociedad Benedict" / Temporada 1

Los niños salvarán al mundo se dice por ahí y esta serie le toma la palabra.

La primera de cuatro novelas de Trenton Lee Stewart y cuyo nombre es homónimo al de la serie es adaptada para dar un lugar a una aventura retro futurista con toques de ciencia ficción y mucha peculiaridad. El artífice es Nicholas Benedict (Tony Hale), un científico de gran inteligencia, quién ha descubierto que La Emergencia, un hecho que se avecina con consecuencias indeterminadas, parece provenir de Instituto de Aprendizaje para la Verdad y el Iluminamiento (LIVE por sus siglas en inglés: Learning Institute for Veritas and Enlightenment). Para infiltrarse recluta a cuatro niños huérfanos o cuyos padres los han abandonado: el brillante Reynie Muldoon (Mystic Inscho), George "Sticky" Washington (Seth B. Carr) de memoria perfecta, la resolutiva Kate Wetherall (Emmy DeOliveira) que siempre va con una cubeta, y la malumorada, pero pragmática Constance Contraire (Marta Kessler).

A "La misteriosa sociedad Benedict" hay que agarrarle el ritmo. Empieza un tanto más lenta que el promedio de las series actuales. En ése y otros sentidos, principalmente la estética, se siente muy retro. Sin embargo, lo peculiar de cómo se ve y cómo es contada hacen inevitable seguirla viendo. Por ejemplo, el primer episodio, donde los niños enfrentan una serie de pruebas, es tan auténtico que uno no puede más que querer seguir viendo. Después, son los niños y la manera en cómo la serie explora, en un contexto fantástico, lo brillante del ingenio infantil y lo confuso e intrincado que es crecer, lo que hacen que todo funcione.

"La misteriosa sociedad Benedict" quizás no revolucione el género, pero se distingue y es lo suficientemente memorable como para que ya se haya confirmado una segunda temporada. Un nuevo misterio aguarda a los émulos de Benedict.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de 1 hora



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo