top of page

"La maldición de Bridge Hollow" de Jeff Wadlow

Un Halloween muy vívido.

Marlon Wayans es Howard Gordon, profesor y padre. Con Emily (Kelly Rowland) y Sidney (Priah Ferguson), esposa e hija, respectivamente, se acaba de mudar a Bridge Hollowe, un pueblo que celebra Halloween en forma. A Howard no le gusta le festividad, no digamos que es escéptico y un hombre de ciencia; Sidney quiere divertirse. Por accidente, la adolescente da con una reliquia y, por accidente (sí, una serie de accidentes desafortunados), Howard despierta a un espíritu que trae a la vida todas las decoraciones de Hallowen y que busca hacerse de un cuerpo. Ahora, Sidney y Howard deberán unir fuerza para evitarlo.

Esta es una comedia de terror que sigue la fórmula y sabe la fórmula. No intenta ser más graciosa de lo que debe, aprovechando los talentos naturales de Marlon Wayans, pero sin llevarlos a extremos que terminan por caer en lo desagradable. Es más, cosa curiosa, la cinta es familiar y no cae en chistes escatológicos ni bobos. Maneja un tono familiar, con un recurso que en cierta forma hemos visto antes como el uso de una maldición y/o los monstruos que cobran vida o vienen de otra realidad. Hay buena química entre Wayans y Priah Ferguson. La joven no se achica ante el comediante. Con Kelly Rowland conforman una buena familia.

En "La maldición de Bridge Hollow" hay suficiente suspenso mezclado con terror y los "monstruos" esperados: payasos asesinos, brujas, calazas malditas, vampiros, cadáveres vivientes (y futbolistas) y arañas. Aunque el incluir el escepticismo no es del todo original, le viene bien para contrarrestar algunos monstruos (quién diría que el líquido limpiador fuera mejor que el insecticida.

Laren Lapkus está simpática como la gobernadora Tammy (una posición honoraria, más que oficial), John Michael Higgins como el director Floyd, quién tiene un gusto por lo macabro, y Nia Vardalos como Madame Hawthorne, una hechicera que volverá de la muerte para ayudar a los Gordon.

"La maldición de Bridge Hallow" es lo que se espera: cumplidora, familiar, divertida y con algunos momentos de susto. Sí, el Halloween cobra suficiente vida en ella como para darle una vista.

🦇🦇🦇

EE. UU. 2022 - 1h 29m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page