"La isla negra" de Miguel Alexandre

Adolescente... un thriller adolescente.

"La isla negra" vende en su imagen un filme juvenil (póster de la derecha) que contrasta con lo oscuro de su título (al que le viene mejor el póster original, a la izquierda), no es ni una ni otra, y tampoco es un thriller erótico, como pretende en otros momentos. Es más bien un drama de venganza con toques de misterio. El personaje central es Jonas, quién en cuestión de días pierde a su abuela y padres. Se muda con abuelo, con quién ha convivido muy poco, y entabla una relación amistosa con Helena, la profesora nueva. Pronto las ideas liberales de la maestra comienzan a dar señales de que hay algo más detrás de su apertura.

Para pasar el rato, "La isla negra" está bien, aunque la realidad es que hay mejores alternativas. La cinta comienza bien, pero después se enreda tanto en sus propias pretensiones, se olvida de darle un mejor desarrollo a sus personajes y cuando se da cuenta ya le queda poco tiempo. Es una pena porque prometía más, porque tiene en Philip Froissant a un buen protagonista y en Alice Dwyer a una actriz que pudo hacer mucho más por Helena, en lugar de manejarla únicamente en el tono de "soy una obsesiva calculadora" que lo conseguirá a toda costa.

En pocas palabras, si quieren un thriller entretenido, que quizás no requiera toda su atención, pero que tendrá algún que otro momento de interés y otro medio retorcido, "La isla negra" es una opción.

🎬🎬

"Schawze Insel"

Alemania 2021 - 1h 44m




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo