"La esperanza, esa cosa con plumas" de Brett Haley

Hay dos formas de pensar esta película... y lo mejor es que ambas son posibles.

Amber Appleton es una estudiante de preparatoria que ayuda a su madre con varios trabajos al tiempo en que atiene sus labores escolares. Lo hace todo con el mejor ánimo y, además, ayudando a quien puede en el camino. Cuando la tragedia asoma a su vista, Amber tendrá que aprender a aceptar la ayuda de otros.

La línea sobre la que camina esta película es muy delgada. Se basa en la novela juvenil "Sorta Like a Rock Star" de Matthew Quick. Toca un tema que en cierta manera ha estado ya presente en otras tantas cintas, juveniles o no. Sin embargo, elude el melodrama, evita la condescendencia y toca recovecos que raramente se ven en pantalla. Un elemento clave en ello es Auli'i Cravalho, la actriz principal, quién llena de sutilezas su interpretación.

"La esperanza, esa cosa con plumas" habla en el más puro sentido de la vida, de la amistad, el valor del trabajo, el sentido de comunidad y, desde luego, de la esperanza. Afortunadamente existen Ambers en este mundo y también amigos como los de ella. Ése sentido de apoyo, de reciprocidad, es uno sobre el que abona, sobre el que aboga, este filme. Su título proviene de un poema de Emily Dickinson y habla de cómo cuando la esperanza se posa en el alma, su melodía nunca deja de cantar, que así sea.

🎬🎬🎬🎬


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo