"La era de hielo: Las aventuras de Buck Wilde" de John C. Donkin

Infantil en el mal sentido de la palabra... ¿cuál era la necesidad?

Aunque el título indica que la película trata sobre "Las aventuras de Buck Wilde", en realidad los protagonistas de este spin-off y sexta entrega de la ahora franquicia de "La era de hielo" son Crash y Eddie, las zarigüeyas que son como hermanos de Ellie, la esposa de Manny, y quiénes, tras un evento que destruye (de nuevo) su hogar, se sienten culpables y deciden buscar su propio camino. El camino los lleva al Mundo Perdido donde se reencuentran con Buck Wilde, la comadreja aventurera que apareciera por primera ocasión en "La era de hielo 3". Juntos tendrán que detener a Orson, un triceratops que busca hacerse con el dominio del paraíso para los dinosaurios que han sobrevivido.

Por dónde empezar... viendo lo positivo, "Las aventuras de Buck Wilde" será del agrado de niños pequeños. Los chistes son simples, recurren a lo fácil como las flatulecias, Crash y Eddie son absurdos, pero divertidos, el resto de los personajes están también en el estereotipo y "los mensajes" (directos y obvios) incluyen cuestiones como la independencia, el trabajo en equipo y la familia. Así que habrá entretenimiento y carcajadas.

Ahora, la realidad es que, aunque la película da la sensación de tener un hilo conductor, no lo tiene. No termina de ser de Crash y Eddie, tampoco lo es de Buck (sí el título es una mentira), va y viene por todas partes, cae en lugares comunes y hace poco por llevar adelante una serie que ha tenido mucho mejores momentos. Una buena cinta animada, destinada a la familia, tiene la virtud de entretener y tener contenido de valor para niños y padres, sin subestimar a ninguno de ellos y "Las aventuras de Buck Wilde" no lo hace con ninguno. Es, en realidad, un insulto para todos.

El filme fue heredado por Disney con la compra de 20th Century Fox, su existencia se entiende como una manera de aprovechar en lo ya invertido, ya saben, al mejor estilo de "de lo perdido lo ganado", pues al final suma al apetito inclemente de Disney+. Buck Wilde, personajes nuevos como Zee, una simpática zorilla, y el resto de la familia de "La era de hielo" merecen un mejor cierre para sus aventuras o quizás este sea el síntoma de que más vale vivir en un buen recuerdo a terminar extintos por "aventuras" como ésta.

🎬

EE. UU. 2022 - 1h 22m


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo