"La dama y el vagabundo" de Charlie Bean

Quién puede resistirse al encanto canino.

"La dama y el vagabundo" es la versión live-action del clásico animado de 1955, la primera en llegar directo a Disney+ y que seguramente habría sido un éxito de taquilla de no haberse decidido utilizarla como imán para la plataforma. La historia es conocida: Lady, una cocker spaniel, vive consentida hasta que llega un bebé ("Cuando entra un bebé, el perro sale", se dice por ahí). Entonces, se ve alejada de casa y conoce a un perro callejero que le mostrará el mundo.

Entre las nuevas versiones de Disney, "La dama y el vagabundo" se coloca en un punto intermedio. No está entre las fallidas como "Dumbo", pero tampoco alcanza los niveles de "La Bella y la bestia" o "Aladino". A diferencia de otras con protagonistas animales ("El rey león"), no recurre por completo a recreaciones digitales, sino que utiliza en algunos momentos a perros reales y en otros los recrea. Ahí está uno de sus puntos débiles, más de un efecto visual se nota. Fuera de ello, respeta en gran medida al original (los perros hablan, por cierto; Tessa Thompson, Justin Theroux, Sam Elliot y Janelle Monae están entre el talento vocal), aunque haciendo algunas adaptaciones por corrección política (la pareja dueña de Lady es interracial, el número musical de los siameses ya no promueve estereotipos asiáticos y el mismo vagabundo ha dejado de ser un don Juan, por mencionar algunos) y cometiendo ciertos errores históricos en el camino (sucede en los 20's en Nueva Orleans donde los matrimonios interraciales fueron ilegales hasta los 60's). Sin embargo, conserva gran parte del encanto del original y posee mucho propio.

La cena entre la dama y el vagabundo, que se recrea cuadro a cuadro, es una belleza. El discurso a favor del cuidado de los animales y en pro de su lugar como miembros de la familia está más que presente, incluido el de la adopción. Esta dama y vagabundo tienen mucho mundo, mucha clase, mucho corazón y demuestran, cómo bien dice el segundo, que "cada día puede ser una aventura" (¡Y qué aventura!).

🎬🎬🎬


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo