"Jungle Cruise" de Jaume Collet-Serra

Disney tiene otra franquicia en sus manos.

Siguiendo la receta que le diera tanto éxito con "Piratas del caribe", de la que parece aún no hemos visto lo último, llega "Jungle Cruise". Protagoniza Emily Blunt como la Dra. Lily Houghton, una bióloga de ideas modernas (y que utiliza pantalones) quien, durante la Segunda Guerra Mundial, roba una pieza que podría ser la clave para encontrar el Árbol de la vida. Para sortear los riesgos de la jungla, contrata a Frank (Dwayne Johnson), un capitán con una historia que lo une con el codiciado árbol. El viaje se complica pues el príncipe Joaquín (Jesse Plemons) de Alemania quiere los beneficios para sus propios fines.

"Jungle Cruise" es Disney haciendo lo que sabe hacer, no más (no innova), no menos. Como "Piratas del Caribe" combina los elementos típicos de las aventuras con elementos fantásticos: una leyenda, personajes sobrenaturales, una cultura milenaria, trampas, acción, robos, engaños y riesgos de la naturaleza (animales letales, rápidos, entre otros). A diferencia de aquella, no hay un personaje emblemático o especialmente distintivo como lo es ya el Jack Sparrow de Johnny Depp, sin embargo, el carisma de Blunt y Johnson es a prueba de todo.

Quién lo diría, la combinación de Blunt y Johnson sonaba como algo dispareja, pero en pantalla funcionan muy bien. La dinámica entre ellos es del corte antagónico, es decir, uno señala los defectos del otro y viceversa (ella lo llama Capi, por ejemplo; él le dice "pants" o "pantalones", que además se presta muy bien para jugar con aquello de "smart pants" o "listilla"), no digamos que ella es una mujer liberada y él un tanto más conservador y sobreprotector. Entre el elenco hay que destacar que Jack Whitehall, quién hace a MacGregor Houghton, hermano de Lily; es un rol un tanto estereotipado (es todo lo contrario a ella, preocupado por su vida de lujo y las apariencias) que llamará la atención por ser otro personaje gay en el universo Disney (con una escena de "salida del clóset" bastante propia), aunque es claro que el estudio aún no está listo para abordar el tema en forma. Jesse Plemons, Paul Giamatti y Edgar Ramírez están bien; pudieron ser mejor aprovechados. Puntos para quién pensó en darle a Frank como mascota a una chita.

Seguramente "Jungle Cruise" se hará de un buen lugar en el verano del regreso al cine. Es la mejor opción para una idea en familia y, muy posiblemente, el comienzo de una nueva serie de aventuras con ese aire fresco, pero conocido.

🎬🎬🎬

EE. UU. - 2h 7m


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo