Jumper

Doug Liman (“La identidad Bourne”, 2002 y “Sr. y Sra. Smith”, 2007) regresa con una ‘historia’ llena de acción y efectos especiales. La trama gira entorno a David Rice (Hayden Christiansen), un saltador o jumper, quien tiene la habilidad de tele-transportarse a cualquier lugar que haya visto antes. David deja un rastro tras sus saltos y pronto es perseguido por Roland (Samuel L. Jackson), un paladín que se dedica a exterminar a los saltadores. En medio de la persecución se ve atrapada Millie (Rachel Bilson), el interés romántico de David.



“Jumper” es pura forma. Basada en la novela de Steven Gould, la película tiene el desacierto de aligerar el tono original de la historia. El resultado es bastante flojo. Si bien el personaje principal no pierde del todo su calidad de antihéroe, su pasado es dulcificado y los momentos crudos son eliminados. Elementos interesantes del original desaparecen por completo y lo peor es que a pesar de que existen otros potencialmente explotables en la adaptación están poco desarrollados. En realidad, la película como tal parece más un trailer extendido; una serie de situaciones espectaculares con efectos visuales bien realizados y poca, por no decir nula, historia. Aun así, la película se salva (como entretenimiento, aclaro) por su premisa inicial: la posibilidad de estar en cualquier momento con solo desearlo.


La inclusión de Hayden Christiansen para el papel principal parece obedecer más a cuestiones comerciales. Su interpretación es bastante limitada y plana. Christiansen, a pesar de haber contado con buenos vehículos actorales, ha demostrado que su calidad interpretativa es más bien limitada. Vaya, las pocas apariciones de Rachel Bilson sirven para mostrar lo que es el talento. El contraste es aún mayor cuando Christiansen comparte cuadro con Jaime Bell, un actor mucho más carismático, pero sobre todo convincente. El cuadro es completado por los probados Samuel L. Jackson y Diane Lane, quien tiene en sus manos un pequeño papel que al parecer sería desarrollado más en una segunda entrega que no llegó.


“Jumper” resulta de la ola de adaptaciones de famosas novelas de ciencia ficción y fantasía que se ha desatado en los últimos años. El resultado se asemeja más a un capítulo extendido de una serie de televisión del prime-time. Desafortunadamente carece, a diferencia del original, de una historia interesante, y a pesar de que ha funcionado en taquilla, su futuro está predestinado a un salto... al olvido.

EE.UU. 2008

Director: Doug Liman.

Reparto: Hayden Christiansen, Rachel Bilson, Jamie Bell, Samuel L. Jackson.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo