top of page

"Infelices para siempre" de Noé Santillán-López

La infelicidad de algunos es la felicidad de otros.

Consuelo Duval y Adrián Uribe se reencuentran, ya no son Nacaranda y el Vítor de "La hora pico" (que fue de 2000 a 2007, por cierto... ya hace un rato). Ahora son los García Márquez (sí, como el escritor), él es Adrián García y ella María José Márquez, un matrimonio de 20 años, a quienes les ha tomado, como dice el eslogan, ese tiempo para pasar del amor al odio. En las bodas de porcelana, para las que no hay fiesta, sólo una comida con sus tres hijos, los menores les obsequian, con todos sus ahorros, un viaje a donde pasaron su luna de miel. La más pequeña los sentencia: "no regresen hasta que se amen" y literal, repetirán el mismo día hasta que vuelvan a amarse.

El arma no secreta de "Infelices para siempre" es la química y complicidad entre Consuelo Duval y Adrián Uribe. Los actores están como pez en el agua, se dan buena réplica, se les cree en los momentos románticos, de pelea y, como es sabido, son buenos comediantes. En ningún momento se piensa en la pareja que los hiciera famosos y eso es un mérito en sí.

El guion de "Infelices para siempre" no es especialmente original. Combina los elementos usuales de la comedia romántica con los del loop del tiempo que tampoco son especialmente novedosos en ese combo y que hemos visto desde "Hechizo en el tiempo" y más recientemente en "El mapa de los instantes perfectos" y "Palm Springs". Tiene buenas intenciones que van de divertir y dejar como mensaje que "siempre harán el día siguiente mejor que el anterior".

"Infelices para siempre" no es mejor que comedias románticas previas, tampoco es peor. Es solvente y le ayudan mucho las subtramas y un elenco de figuras que en otras circunstancias estaría protagonizando y al que Noé Santillán-López sabe sacar provecho. Santillán-López se está convirtiendo en un director cumplidor como dan cuenta "Mamá para rato" y "Veinteañera, soltera y fantástica". Está Luis Arrieta como Ignacio Rosas, el gerente y todo del hotel venido a menos y que se ha quedado estancado ahí. Está Livia Brito como Carmen, una empleada del hotel que quisiera ser la gerente. Ari Telch hace al doctor Orozco, médico del hotel que tiene un gusto especial por la bebida y recetar cocteles que alivian cualquier dolor. Está Eduardo Yañez como un narco de buen corazón y a quién asiste José Luis Codero "Pocholo". Están Ruy Senderos y Carolina Miranda como una joven pareja con aspiraciones de llegar a los 20 años y más. Angelica Aragon hace a la madre de Alfredo que todavía lo ve como un niño. Carlos Gatica y Paly Duval hacen a la versión joven de Alfredo y María José. Es un lindo guiño que Paly, como hija de Consuelo, tenga dicho rol.

"Infelices para siempre" conquistó la taquilla en su estreno. Recaudó más de 35 millones de pesos en un fin de semana y obtuvo más de un millón de espectadores. Es un resultado lógico. Es una comedia que consigue, a diferencia de muchas otras cintas mexicanas del género, su propósito. Consuelo Duval y Adrián Uribe comenzaron juntos a hacer reír en el 2000 y 23 años prueban y comprueban que lo siguen haciendo bien, quizás no mejor que el "el día anterior", pero sin duda muy bien.

❤️❤️❤️

México 2023 - 1h 33m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page