top of page

"Infectados" de Adam Mason

Este thriller de ciencia ficción, aunque fallido, tiene su mérito.

"Infectados", la "traducción" del original que literalmente sería canto de pájaro y que en realidad alude o pretende ser metafórico y hablar de esperanza, fue ideado y filmado en poco más de dos semanas durante la cuarentena. Versa precisamente de la pandemia, llevándola al 2024 cuando el COVID-23 ha obligado a crear zonas para los infectados que son como campos de concentración y donde el resto de la población vive con medidas extremas. Nico Price (KJ Apa), un mensajero inmune ahorra para poder escapar con Sara (Sofia Carson) y tener una mejor vida. El tiempo se reduce cuando la abuela de Sara comienza a mostrar síntomas y entonces Nico tendrá que tomar medidas extremas para evitar que también sea enviada a una Zona Q.

La principal cuestión con "Infectados" es que no termina de explorar su propia premisa. Lleva al extremo lo que hemos vivido en los últimos años y conecta con algunas cuestiones de índole social, político y racial, pero se queda muy en la superficie, llevándolo más hacia la parte romántica y perdiendo una oportunidad de hablar, por ejemplo, de lo que verdaderamente significar estar o conectar con alguien, por hablar de uno de los varios temas que están en la mesa.

En "Infectados" participan también Demi Moore, Peter Stomare, Alexandra Daddario y Paul Walter Houser. Es una mezcla de talento emergente con figuras consolidadas y otras de mayor fama en un filme de corte independiente y con un presupuesto mínimo (menos de dos millones y medio de dólares), lo que da cuenta de que a pesar de sus fallas hay ideas en el filme que los hicieron involucrarse. "Infectados" mantiene el interés, pero quizás en su interés por hablar del principal tema actual, termina por ser un tanto irresponsable e insensible. Digamos que es como querer hablar de un huracán cuando se está en su ojo, la mirada es parcial y los hechos no se han asimilado.

🎬🎬

"Songbird"

EE. UU. 2020 - 1h 24m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page