top of page

"¡Hoy sí!" de Miguel Arteta

Dile sí si eres un niño o piensas verla en familia.

Alisson (Jennifer Garner) tenía por filosofía decir sí y el efecto se multiplicó cuando conoció a Carlos (Edgar Ramírez), pero todo cambió cuando tuvieron un hijo y otro y otro. Ahora es la reina del no y sus hijos la consideran, sin exagerar, una dictadora. Cansada de ser vista así, Alisson acepta darles un Día de Sí, es decir, un día en el que, bajo ciertas reglas (tampoco se trata de perder la cabeza, aunque casi), tendrá que decirle sí a todo lo que sus hijos le pidan.

La dinámica en la que unos niños ponen de cabeza la casa ha sido explotada desde siempre y recuerda desde "Más barato por docena" hasta "Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!" que el propio Arteta dirigió en 2014 y en la que también participó Jennifer Garner. Igual que aquella, ésta está basada en un libro para niños de Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld. Así que fácilmente podría decirse que es el hijo que de esa película y "¡Sí señor!" con Jim Carrey.

Está divertida, vaya, y funciona para el público al que está destinada: niños pequeños y preadolescentes, quizás, incluso algunos adolescentes. La idea de tomar el control sobre sus padres sin duda será atractiva. Y, claro, la película tiene por intención reflexionar sobre la importancia de saber cuándo decir sí y cuándo decir no. Es claro que el elenco se divirtió y eso también ayuda a pasar un buen rato. Así que sí, porque es divertida, pero, advierto, tampoco esperen nada innovador, revelador o que les cambie la vida. "¡Hoy sí" es para dejarse llevar y decir más sí.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 26m


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page