top of page

"Hijos del odio" de Barry Alexander Brown

Una soga es colocada alrededor del cuello de un hombre blanco. Está atado de las manos y la camioneta que lo sostiene por arrancar, dejándolo en el aire. No está así siguiendo ninguna Ley. Quiénes "hacen justicia" son otros hombres blancos, lo condenan por formar parte del Comité Estudiantil de No Violencia, un movimiento de Derechos Humanos que luchaba en contra de la segregación y la exclusión de los africano americanos. Ése hombre es Bob Zellner, quién en 1961 se convirtió en el primer secretario blanco del Comité y cuyas memorias fueron adaptadas para dar lugar a "Hijos del odio".

El episodio descrito es el inicio de "Hijos del odio", filme bastante oportuno y cumplidor. Se centra en los eventos previos y posteriores a que Zellner se sumara a la causa. Está bien producido y actuado (Lucas Till es adecuada para el rol central, destaca como Joanne, compañera de causa de Bob, Lex Scott Davis; Julia Ormond y Lucy Hale tienes roles menores), centrándose en la convicción de Zellner de que hace lo adecuado aún y cuando todo parece ir en su contra. Es un episodio poco conocido y ese punto de vista le da algo de novedad, aunque la estructura del filme es bastante conocida.

El filme es producido por Spike Lee y es claro en su discurso: la lucha contra el racismo debe lucharse desde todos los frentes.

🎬🎬🎬

"Son of the South"

EE. UU. 2021 - 1h 45m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page