top of page

"Herida" de Halle Berry

Halle Berry toma u nuevo aire con "Herida", su ópera prima.

Berry es Jackie "Pretty Bull" Justice, una luchadora de la UFC (Ultimate Fighring Championship), que vive en el retiro, en medio de la depresión, con un trabajo limpiando casas y un novio-manager con quién tiene una relación codependiente. Se resiste a volver, pero la llegada de Manny (Danny Boyd Jr.), el hijo que dejó al cuidado de su padre y quién dejó de hablar tras ver cómo lo asesinaban, la lleva a retomar el camino.

"Herida" es una buena película que podría ser mucho mejor. Berry hace muy buen trabajo como directora, sacando grandes interpretaciones de su elenco, entre quiénes destacan Sheila Atim como Buddhakan, su nueva entrenadora, y Danny Boyd Jr., quién con pequeñas expresiones refleja la desesperanza y desolación que le impiden volver a hablar. Adan Canto, el citado manager, y Adriane Lenox, la madre de Jackie están también bien. Berry recuerda porqué es la primera mujer de color en haberse hecho del Oscar a Mejor Actriz. Hace tiempo que no se le veía en un personaje tan complejo y haciendo un recorrido emocional de estas dimensiones, no digamos su compromiso físico; muy impresionante verla al incio, descuidada, para luego contrastarla cuando entra a la arena. Es una interpretación que probablemente le haga de algunas nominaciones.

Ahora bien, el filme tiene un pequeño gran problema que está ligado a su duración, que es reflejo del guion y que básicamente se resume en edición. "Herida" tendría mejor ritmo y estaría mejor enfocada si un par de subtramas se hubieran acortado o eliminado por completo. Por ejemplo, la relación que entraba con Buddhakan es innecesaria y no aporta en nada a un filme que ya se ocupa de dos cuestiones: el regreso de Jackie a las luchas y su reconciliación con su hijo. Fuera de ello, se separa bastante bien de filme similares, incluida "Golpes del destino", a la que le da un aire en los promocionales.

"Herida" es una de las apuestas de Netflix en la temporada de premios. Es posible que se haga de un hueco, que aparezca por aquí o por allá, pero carga con el peso de ser un filme depresivo, alejado de lo feel good, a pesar de su alentador desenlace. En cualquier caso, es una entrada que vale la pena, una muestra de que Berry es un talento a observar en la silla de director y más aún, de la gran actriz que es.

🎬🎬🎬1/2

EE. UU. 2021 - 2h 9m


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page