Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)

“Harry Potter, el niño que vivió... ven a morir.” Lord Voldemort.

El final ha llegado.

Siete libros, ocho películas y una década de travesía visual llegan al cuadro final para el maguito de lentes y cicatriz en forma de rayo... que vivió.



Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) continúan en su búsqueda de los horcruxes, objetos con un pedazo del alma de Voldemort. Para terminar su misión deberán regresar a Hogwarts donde inevitablemente se llevará a cabo el enfrentamiento final. Antes algunos secretos se develarán, el más significativo quizá, el que incluye los recuerdos de Sirius Black (Alan Rickman), actual director de la escuela de magia e incomprendido doble agente de la Orden del Fénix y los Mortífagos.


La entrega final de Harry Potter hace que cualquier espera haya valido la pena. El filme retoma justo donde termina la parte 1 y en menos de lo que se percibe captura la atención y toma un ritmo que equilibra de manera adecuada las secuencias de acción con los momentos emotivos. Entre los primeros sin duda está la visita a la cámara de los Lestrange en Gringots, el banco de los magos. La batalla final, en las instalaciones de Hogwarts, no desmerece. Es épica y apocalíptica en todo el sentido que la magia puede darle. Para los segundos no alcanzaría el espacio. Lo que es mejor, la película no se contenta con únicamente sacar provecho de aquellos momentos que conmoverán al espectador; es lo suficientemente inteligente y hábil como para salpicarlos con un par de situaciones cómicas. El material de origen, por su parte, ya provee de adecuados desenlaces para los personajes secundarios que en la pantalla grande reciben también el espacio que merecen. Es una reunión memorable.


Como encantamiento final, “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2” está ejecutado con pasión, precisión y fuerza. El montaje es minucioso, el diálogo adecuado, el ritmo constante, dándole a cada situación el tiempo necesario; los efectos visuales de nuevo son de primera calidad y el nivel histriónico reúne a un grupo de actores que incluyen a lo más destacado de la vieja y la nueva guardia del talento inglés. La inocencia relativa de “Harry Potter y la piedra filosofal” llegan de forma solemne, dramática y madura a buena conclusión.


Con 470 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, rompiendo todo record, “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2” es una bocanada de emocionante imaginería visual que se suscribe con honores en los anales del séptimo arte. El cuadro final cierra una época y también abre una nueva. Harry Potter cumple con lo que le pide Vodemort, “ven a morir”, sólo que esta vez el niño que vivió lo hará para siempre.

Harry Potter and the Deathly Halows, part 2

EE.UU./Inglaterra 2011

Director: David Yates.

Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Helena Bonham Carter, Alan Rickman.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo