"Full Out 2: You Got This!" de Jeff Deverett

"¡Tú puedes!" dice el subtítulo de la "secuela" del filme que narrara con poca originalidad la historia de la gimnasta Ariana Berlín y que "puede" en algunos sentidos y en otros tantos se queda lejos.

"Full Out 2" no se concentra en una atleta, sino en un equipo, las Sooners de la Universidad de Oklahoma quiénes pierden a su atleta estrella, Brenna Dowell, poco antes de competir en las nacionales. Para recuperar la confianza y adquirir nuevas habilidades toman clases de baile, en especial de break dance.

Por dónde empezar... igual que su antecesora, "Full Out 2" utiliza a la danza como herramienta clave para superar un obstáculo, recurso que en este caso obedece a la realidad, pero que se ha convertido en un lugar común y para el que Netflix ya tiene un género cómo puede observarse en varios de sus filmes ("Siente el ritmo", "Work It: Al ritmo de los sueños", "Bailemos" y otras tantas más), luego está el hecho de que en términos de historia, prácticamente no hay ninguna. El guion abarca mucho, no desarrolla ningún personaje y no hay mayor conflicto o nada que se perciba como tal, es decir, uno sabe desde un principio que lo lograrán y nada sugiere o genera tención para proponer lo opuesto. ¿Entonces?

A su favor están las buenas intenciones de contar una historia real (aunque de buenas intenciones está lleno... ustedes saben), espectaculares números de baile y gimnasia, y el deseo de comunicar cuatro ideas principales: hay que probar cosas nuevas, hay que salir de la zona de comfort, hay que hacerlo en equipo y hay que ayudar-darle un empujoncito a los amigos. Sí, todo es en muy buena lid. Y quizás esa es la cuestión, es una película muy bien intencionada, pero muy pobre en su desarrollo (al guionista le hubiera venido muy bien un curso). Será muy apreciada por los gimnastas, hay varios cameos de atletas actuales y de antaño, entre ellos la legendaria Nadia Comaneci. Así que "Full Out 2" mata el tiempo y pues "puede", pero, en términos de storytelling, no es la proeza a la que su título refiere.

🎬🎬

EE. UU. 2020 - 1h 30m


121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo