top of page

"Fubar"

Fubar. Fuera de servicio; seriamente, tal vez irreparablemente, dañado.

Luke Brenner (Arnold Schwarzenegger), un agente de la CIA está "fuera de servicio", se retira. Su relación con Tally (Fabiana Udenio), su exesposa, está dañada; la que tiene con Oscar (Devon Bostick), su hijo, también, y la que parece perfecta, con Emma (Monica Barbaro), su hija "perfecta" está por alterarse cuando el secreto que comparten se revele: ambos son agentes.

Arnold Schwarzenegger debuta en una serie en "Fubar" que bien puede considerarse también como su regreso a la actuación más allá de una actuación especial como la que tuvo en "Terminator: Destino oculto" en 2019. En Luke Brenner encuentra un personaje que le viene en dos sentidos clave: 1) aprovecha su imagen de héroe de acción, pero colocándolo en su edad y dándole en realidad pocas ocasiones para secuencias del tipo (en realidad todo está truqueado y es realizado por los actores jóvenes; vaya, de hecho la secuencia inicial ha sido muy criticada pues aunque no requiere en realidad de mayor fisicalidad es claro que fue hecha por un doble y que cuando Schwarzenegger lo hace, su agilidad es poca), y 2) el personaje no requiere mayores habilidades histriónica (que es sabido no tiene), aprovechando más bien su vis cómica.

Brenner quiere retirarse y reconquistar a Tally, pero cómo es costumbre en el género se le requiere en una última misión: rescatar a Panda, una gente que podría estar en riesgo mientras investiga a Boro Polonia (Gabriel Luna), un poderoso traficante de armas y a quién Luke ayudó, sin saber en qué se convertiría, tras haber matado a su padre en el pasado. Panda resulta ser Emma. Juntos, Emma y Luke tendrán que detener a Boro, quién quiere venganza por lo sucedió a su padre.

"Fubar" está bien, a secas. No es nada especial, pero tiene sus momentos gracias a la combinación de dinámicas, entre Luke y Emma, el resto del equipo, y la misión, combinando precisamente comedia con acción y thriller. Sí, no todos los chistes encajan y tampoco requiere toda la atención, pero entra muy bien en esa categoría de series de compañía que no hacen daño, sólo entretienen.

Sorpresivamente a su favor "Fubar" tiene el que desarrolla más de lo habitual a sus personajes. Emma tiene también por conflicto el cómo combinar su profesión con la pantalla que sostiene ante Carter (Jay Baruchel), su novio, y no terminar cayendo en los mismos errores que cometió su padre (y que tanto le recrimina) y que costaron su matrimonio. En el equipo está Barry (Milan Carter), el introvertido analista técnico, quién se siente atraído por Tina (Aparna Brielle), quién se unió al grupo como apoyo adicional. Fortune Feimster y Travis Van Winkle hacen al duo de operadores del equipo, Roo y Aldon. Roo es aguerrida y miembro de la comunidad LGBTQ+, Aldon, galante y lo sabe. Siempre están a la orden para salvar el día y hacer el comentario oportuno.

Las situaciones los tienen deteniendo, un paso a la vez, el plan de Boro, involucrándolos en situaciones que incluyen el que Emma seduzca a un científico para obtener información, el que todos queden atrapados en una misma habitación o el que deban irrumpir en una cárcel para obtener ayuda de un experto en armas.

"Fubar" no está dañada, simplemente es imperfecta, pero divertida. Termia la misión, pero deja un cliffhanger que será resulto pues una segunda temporada ha sido ya confirmada. Como bien dice su slogan y lo cumple, "los héroes no se retiran, sólo se recargan".

📱📱1/2

EE. UU. 2023 - 8 Episodios de alrededor de 40 minutos


Entradas Recientes

Ver todo

"Flash"

Comments


bottom of page