"Finding Magic Mike"

"Magic Mike" sorprendió en su estreno en 2012, siendo nombrada por más de un crítico como una de las diez mejores películas del año, cosechando nueve premios internacionales, 14 nominaciones, una secuela, un show en vivo y, ahora, un reality show, "Finding Magic Mike".

La búsqueda de Magic Mike, un "bailarín" que se integrará a uno de los shows del concepto que se presenta en varios lugares del mundo, inicia con 50 participantes que, para el final del primer episodio, se reducen a diez y de ahí, en los siguientes, se irá eliminando a uno en cada ocasión. La estructura es muy típica: hay un concepto (seguridad, atractivo, carisma, talento y conexión) que guía el número que se prepara y dónde, quién haya ganado el reto obtiene un solo; tras ello viene la eliminación. Además, hay un premio de 100 mil dólares.

Tengo que decirlo, al igual que con la película, lo primero que me movió fue la curiosidad. Luego, la mezcla de elementos que funcionan mejor conforme avanza la temporada y que, en cierta medida, intenta darle un giro o ir más allá en centrarse no sólo en encontrar al mejor bailarín o entertainer, sino en brindarle un viaje a los participantes, explorando elementos en torno a la masculinidad. Así que entre los participante sí la gran mayoría tiene buenos cuerpos, pero no todos.

Como reality show de concursos tiene un aspecto que a veces la juega a favor y otras en contra: está menos "escrito" que otros. Es decir, aunque hay una estructura, se siente mucho más orgánico y rehuye a ciertos recursos que se han vuelto un cliché. Por ejemplo, en las eliminaciones no hay el tradicional panel, en su lugar el productor, los coreógrafos y/o Adam Rodríguez, actor de "Magic Mike", tienen una charla con quiénes están en riesgo y en esa misma plática uno recibe la noticia. A veces pareciera que es una oportunidad perdida para crear más suspenso, pero también consigue darle una intimidad muy distinta a la que sucede en otros shows. Igualmente hay momentos que claramente no fueron planeados como la expulsión de uno de los participantes tras romper los protocolos que se establecieron al grabar durante la cuarentena o la lesión que le impide a otro continuar, lo que altera la estructura de un par de capítulos (y que seguramente les ha de haber hecho desear no haber hecho una doble eliminación antes). El show tiene también invitadas, entre quiénes están las comediantes Robin Thede, Whitney Cummings, Nicole Scherzinger, Amanda Seales, Nikki Glaser y la cantante Nicole Scherzinger.

Ahora bien, "Finding Magic Mike" es claramente una serie que promueve el show y, por ende, dirigido principalmente a mujeres o gays. Sin embargo, en realidad le ofrece mucho más a los hombres en general pues aborda temas como la autoestima, el concepto corporal, la sexualidad y la masculinidad de una manera en que pocas veces se ve; "una competencia que lo muestra todo" dice el eslogan, y eso es más metafórico que literal. El propósito podrá ser bailar provocativamente y despertar bajos deseos, pero al hacerlo y para hacerlo el camino no es tan lejano de lo que "Despójate, elévate" aborda.

"Finding Magic Mike" no revoluciona los reality shows ni los shows de concursos, pero es suficientemente introspectivo y entretenido como para, en medio de movimientos sexies, números de danza aéres o con lluvia, traer suficiente magia a la pantalla.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 7 Episodios de menos de 45 minutos


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo