top of page

"Despójate, elévate" de Michèle Ohayon

Adiós a los prejuicios... adiós a las apariencias.

"Despójate, elévate" es un documental que es mucho más de lo que su sugerente póster, título e, incluso, tráiler, podrían sugerir. Sigue a un grupo de mujeres que practican el baile de tubo, teniendo como eje narrativo principal a una generación de S Factor, un movimiento y práctica corporal comenzado por Sheila Kelly; diseñado para ayudar a mujeres a reconectar con su cuerpo y, por ende, reclamar su poder.

"Despójate, elévate" enfoca de manera distinta el baile de tubo, una práctica que se ha asociado con clubes nocturnos, sexualización y prostitución. Entiende porqué existe esa visión al respecto, así como los elementos deportivos, artísticos y eróticos alrededor de ello, pero va mucho más allá. Las protagonistas son un grupo de mujeres de todas las edades, tallas, religiones, estratos sociales y estados civiles. Evelyn es viuda; Patricia, una mujer de negocios; Amy, abogada con un pasado en la industria del porno; Megan, una gimnasta retirada... sus historias se entrelazan para, junto a otros relatos, dar forma al discurso, a la visión que el documental desarrolla.

Es una mirada propositiva, que enfoca al baile de tubo como una experiencia de liberación del cuerpo, donde el movimiento sirve a la catarsis, donde hay sororidad y los espejos y juicios se dejan afuera para combatir el miedo, las dudas y la inseguridad. "Despójate, elévate" no habla del aspecto físico, de las prendas y de subir al tubo, habla de dejar atrás lo que pesa y de tomar control de la vida. Es un documental emotivo, poderoso, en cierta forma revolucionario, que vale mucho la pena y que consigue despojar de aquello que sólo estorba a la plenitud.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 52m


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page