top of page
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

"Falsa influencer" de Quinn Shephard

Potencial que se pierde en las redes.

Hay una mejor película en "Falsa influencer" como hay una buena persona en Danni (Zoey Deutch), su protagonista. Danni trabaja en una revista coordinando fotografía, aunque desea ser escritora y, mÔs aún, tener notoriedad. En especial, quiere llamar la atención de Colin (un muy rubio, tatuado y junkie Dylan O'Brien), un influencer. La idea de cómo conseguirlo le llega por accidente: fingir un viaje a París para un curso de escritores. Sube una foto "en el Arco del Triunfo" justo minutos antes de que haya un atentado y ello la lleva de inmediato a adquirir la atención de todos.

"Falsa influencer" no estÔ del todo segura de a dónde quiere ir. Hay, al menos, cinco ideas que no se terminan de amalgamar: la necesidad de atención (que aterrizaría mejor si realmente reflejara algo, necesidad de afecto o, mÔs aún, necesidad de autoaceptación), el atractivo de las redes sociales y la fama, el poder y las posibilidades que vienen con la fama, sus desventajas y, mÔs importante, el validar que estÔ bien no estar bien.

A "Falsa influencer" le falla que también que no se decide en tanto a si es una comedia o un drama. Le iría mejor como comedia. Su estructura se vislumbra desde el inicio: una joven que se vuelve popular para pronto darse cuenta que no es lo que deseaba. En su favor estÔn tanto Zoey Deutch, como Mia Isaac. Deutch rÔpidamente consigue empatía hacia Danni, con todo y que el filme advierte en su primera imagen que no es un personaje agradable. El problema estÔ en que, al final, Danni no se vuelve mÔs agradable; no se percibe un cambio o crecimiento en ella. Mia Isaac, quién hace a Rowan (Mia Isaac), una adolescente que vivió un tiroteo donde perdió a su hermana, es un gran contrapeso; contrasta entre lo que Danni pretende haber vivivo, lo que Rowan realmente vivió y los efectos que ello tiene en su día a día (ahí hay otra oportunidad que el filme no aprovecha del todo: la diferencia entre pretender y ser y, mÔs aún, los efectos reales, permanentes e indisolubles en una víctima). Mia Isaac es una actriz a observar, tiene gran fuerza y le da justo una mezcla de vulnerabilidad y poder a su personaje que lo hace muy poderoso.

"Falsa influencer" pierde su oportunidad, quedÔndose en lo entretenido, casi anecdótico. Hay relevancia en todos los temas que pretende tocar, pero se queda en la superficie. El título original es "Not Ok", lo que le aplica muy bien. Es una pena porque si se centrara, precisamente en el hashtag que hace viral a Danni, "Im Not Ok", se colocaría en aquello sobre lo que desvían las redes sociales, pondría el espejo o el post justo en aquello que no se quiere, pero se necesita hablar. Mientras, estÔ "Ok" verla.


"Not Ok"

EE. UU. 2022 - 1h 40m

ree


Carlos AndrƩs logo .png
ACERCA DE

Storyteller por convicción, Carlos utiliza sus herramientas para generar un impacto positivo en ámbitos que van de la educación al liderazgo, pasando por el marketing, la creación de marcas, la escritura de guiones y el análisis cinematográfico.

CONTACTO

carlosamhdz@hotmail.com

Cel: 777 181 5145

Ciudad de México, México.

REDES SOCIALES
  • YouTube
  • Facebook Carlos AndrĆ©s Mendiola
  • Instagram Carlos AndrĆ©s Mendiola
  • Twitter Carlos AndrĆ©s Mendiola
  • LinkedIn Carlos AndrĆ©s Mendiola

Carlos Andrés Mendiola © 2020

bottom of page