"Falsa influencer" de Quinn Shephard

Potencial que se pierde en las redes.

Hay una mejor película en "Falsa influencer" como hay una buena persona en Danni (Zoey Deutch), su protagonista. Danni trabaja en una revista coordinando fotografía, aunque desea ser escritora y, más aún, tener notoriedad. En especial, quiere llamar la atención de Colin (un muy rubio, tatuado y junkie Dylan O'Brien), un influencer. La idea de cómo conseguirlo le llega por accidente: fingir un viaje a París para un curso de escritores. Sube una foto "en el Arco del Triunfo" justo minutos antes de que haya un atentado y ello la lleva de inmediato a adquirir la atención de todos.

"Falsa influencer" no está del todo segura de a dónde quiere ir. Hay, al menos, cinco ideas que no se terminan de amalgamar: la necesidad de atención (que aterrizaría mejor si realmente reflejara algo, necesidad de afecto o, más aún, necesidad de autoaceptación), el atractivo de las redes sociales y la fama, el poder y las posibilidades que vienen con la fama, sus desventajas y, más importante, el validar que está bien no estar bien.

A "Falsa influencer" le falla que también que no se decide en tanto a si es una comedia o un drama. Le iría mejor como comedia. Su estructura se vislumbra desde el inicio: una joven que se vuelve popular para pronto darse cuenta que no es lo que deseaba. En su favor están tanto Zoey Deutch, como Mia Isaac. Deutch rápidamente consigue empatía hacia Danni, con todo y que el filme advierte en su primera imagen que no es un personaje agradable. El problema está en que, al final, Danni no se vuelve más agradable; no se percibe un cambio o crecimiento en ella. Mia Isaac, quién hace a Rowan (Mia Isaac), una adolescente que vivió un tiroteo donde perdió a su hermana, es un gran contrapeso; contrasta entre lo que Danni pretende haber vivivo, lo que Rowan realmente vivió y los efectos que ello tiene en su día a día (ahí hay otra oportunidad que el filme no aprovecha del todo: la diferencia entre pretender y ser y, más aún, los efectos reales, permanentes e indisolubles en una víctima). Mia Isaac es una actriz a observar, tiene gran fuerza y le da justo una mezcla de vulnerabilidad y poder a su personaje que lo hace muy poderoso.

"Falsa influencer" pierde su oportunidad, quedándose en lo entretenido, casi anecdótico. Hay relevancia en todos los temas que pretende tocar, pero se queda en la superficie. El título original es "Not Ok", lo que le aplica muy bien. Es una pena porque si se centrara, precisamente en el hashtag que hace viral a Danni, "Im Not Ok", se colocaría en aquello sobre lo que desvían las redes sociales, pondría el espejo o el post justo en aquello que no se quiere, pero se necesita hablar. Mientras, está "Ok" verla.


"Not Ok"

EE. UU. 2022 - 1h 40m



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo