top of page

"Enséñame el camino a casa" de Pedro Kos y Jon Shenk

En los últimos 5 años, Los Ángeles, San Francisco y Seattle se han declarado en crisis por indigencia. En EE. UU. el total de personas en situación de calle supera el millón.

"Enséñame el camino a casa" es un título que no alcanza a abarcar lo que este documental nominado al Oscar hace. Sin buscar dar respuestas y, mucho menos, decirle al espectador qué pensar, presenta el panorama a través de algunas preguntas clave a algunos indigentes (¿Qué necestan? ¿Cómo acabaron en esa situación? ¿Tienen familia? ¿Están comiendo? ¿Dónde duerme? ¿Dónde se asean? ¿Han sido atacados?), una mirada a algunos casos (una madre de tres que está embaraza de un cuarto tras ser violada; una joven que es maltratada por su pareja; un joven en transición que fue abandonado por su familia tras declararse transgénero) y material que muestra tanto las medidas políticas que existen y claramente son insuficientes como la reacción de colonos al tener algún campamento o bien la posibilidad de un espacio para ellos en su vecindario.

El fenómeno está en ascenso y la solución no parece estar cerca. "Enséñame el camino a casa" o "Guíame a casa", traducción del original, es un documento necesario, real, que alza la voz y espera respuestas.

🏠🏠🏠🏠

EE. UU. 2021 - 40m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page