"En el barrio" de John M. Chu

El primer musical de 2021 acierta sus notas.

"En el barrio" es una adaptación del montaje que estrenó off-Broadway y que luego llegó a Broadway y se hizo del Tony en la categoría principal. Sucede en el barrio de Washington Heights. Usnavi (Anthony Ramos), quién narra la historia, recuerda eventos importantes de un verano no determinado en el que él buscaba regresar a la República Dominicana, Nina (Leslie Grace) regresaba de la universidad dispuesta a abandonarla, mientras su padre (Jimmy Smits), está empecinado en que sea la primera en obtener un grado, y Vanessa (Melissa Barrera) busca comenzar su carrera como diseñadora.

Para los amantes del género, "En el barrio" es un banquete. Desde la introducción, con el tema homónimo sumerge con un su gran formato y un dinamismo que es difícil deje indiferente y que recuerda a clásicos como "Amor sin barreras", todavía más, destaca pues verdaderamente se siente el sabor latino y por números verdaderamente memorables como el mencionado, "Carnaval de Barrio" y "Paciencia y fe". El talento involucrado es asombroso. Anthony Ramos es un descubrimiento, Leslie Rose brilla en cada número y Melissa Ramos un orgullo (quién diría que una egresada de "La Academia" protagonizaría un musical en Hollywood). Los fanáticos de Marc Anthony también agradecerán su presencia.

Ahora bien, para los más críticos, "En el barrio" cojea un tanto en su historia. Son tantas las historias que teje (a las tres principales se suman al menos otras tres sub tramas más) con la intención de mostrar más puntos de vista que al inicio es un poco difícil seguirlas y, al final, distraen un tanto de lo que se quiere decir: celebrar la cultura y el espíritu latino, la determinación por hacerse de un espacio, por hacer que su voz se escuche y permanezca. Quizás sea pronto, pero "En el barrio" bien podría ser, como hace una año "5 sangres" (sí son muy diferentes, pero ese no es el punto), en esta época del año, la primera contendiente en la temporada de premios.

Paciencia y fe.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 2h 23m


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo