top of page

"El juego de las llaves" / Temporada 2 Episodios 1 al 4

El juego continúa...

Esta serie mexicana se ciñe bajo un principio muy sencillo: el morbo. La Temporada 2 retoma poco después de donde concluyó la anterior, mostrando las consecuencias de haberse atrevido a jugar: Adriana (Maite Perroni) está sin casa y buscando encontrarle sentido a su vida, luego de que su ex esposo, Óscar (Humberto Busto), vive ahora con Gaby (Marimar Vega), quién fuera su mejor amiga y comadre. Bárbara (Fabiola Campomanes) y Leo (Hugo Catalán) enfrentan el desempleo del segundo, pero la pasan bastante bien cada noche con Carmen (Helena Haro), la nana de sus hijos, hasta que la madre de Bárbara (Laura León) llega decidida a evitar que sigan viviendo en pecado... y eso para ella es que aún no se han casado. Valentín (Horacio Pancheri) disfruta de su homosexualidad en una relación con otros dos hombres, pero enfrenta la presión de su padre, que no sabe que se ha separado de Gaby, de darle un heredero.

Estos cuatro capítulos sirven para abrir boca puesto que justo concluyen cuando los personajes centrales, por distintas situaciones, han cedido a participar de nuevo en un juego de las llaves donde coincidirán. Además del cambio de contexto, se han agregado algunos personajes clave: Gloria (Laura León que está fantástica y es un gran acierto como la madre conservadora, preocupada y ocupada de Bárbara), Astrid (Alejandra Guzmán, muy en ella, como la líder del juego, muy liberada y de quién apenas se ha visto poco), Guillermo (Cristian de la Fuente como el nuevo interés romántico de Adriana, a quién conoce de manera casual y que resulta ser también profesor de su hija) y Pedro (Christian Ramos) y Juan Alejandro (Gustavo Egelhaaf), la pareja gay que ha integrado a Valentín para darle más sabor a su dinámica.

Por lo que entrega, este inicio promete y tiene mejorías de la anterior, se siente menos inconexo, más enfocado en desarrollar personajes y situaciones, pero habrá qué ver. Eso sí, sigue siendo raro ver a actores que construyeron imágenes cándidas e inocentes como Maite Perroni en situaciones sexuales y manejando un lenguaje altisonante u a otros como Horacio Pancheri mostrando el trasero y a punto de mostrar aún más (la cámara se detiene justo donde evitar que se caiga en el porno) mientras se acaricia con otros dos hombres, pero así la cosa. Cada semana se entregarán dos episodios nuevos hasta completar los diez. El juego apenas está empezando...

📱📱📱

México 2021 - Menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page