top of page

"El diario de Greg" de Swinton Scott

"El diario de Greg" o "El diario de un chico en apuros" se anima al estilo Disney.

Luego de 16 libros, 4 películas en live action y hasta un musical, "El diario de Greg" recibe un reboot animado. Esta es la primera entrega en estrenar en directo en Disney+ aunque fue producida en conjunto con 20th Century Fox; es una de las propiedades que adquirió con el estudio. La intención es que todos los libros reciban este tratamiento, Jeff Kinney, autor, está a cargo de la adaptación.

Esta entrega es precisamente del primer volumen. En ella Greg Heffley experimenta el primer año en la secundaria con su mejor amigo Rowley Jefferson. Los consejos que le da su hermano Rodrick para "sobrevivir" lo enfrentan a la actitud infantil de Rowley y todavía más, al temor de recibir la maldición del Toque del Queso que es como el beso de la muerte para la popularidad.

La gran virtud de esta versión es que recupera la escencia estética del original. Vaya, de hecho los créditos tienen ese mismo uso de las hojas del cuaderno y dibujos en blanco y negro que, ya para el filme en cojunto, cobran más vida. Es muy adecuada para su público meta: niños, aunque seguro los fanáticos de la serie igual le encontrarán encanto. Se le agradece su corta duración y que no alargen una historia que no daría para más.

"El diario de Greg" cumple, divierte y le da un "aire nuevo" al "viejo queso".

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 58m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page